Ver mensaje
Antiguo 19-06-2015, 10:12
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,710 Agradecimientos en 997 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos Velero Rapido Presupuesto ajustado

Cita:
Originalmente publicado por bem me quer Ver mensaje
Podrías decirme para que se utiliza esa formula, gracias
Según esa formula, como se aplicaría al mio, que en rosca son 1.5T en carga y en max. carga son 2.0T según el proyecto de Ingepesca ,s.l. o.t. naval. y la eslora de flotación es de 7.0mts.
Un saludo.
-hola, bem me quer

La proporción "Desplazamiento / Eslora en la línea de flotación" ( D / L) nos indica dónde está un velero en el eje "pesado - ligero" y en concreto nos indica dónde está en relación a la frontera hidrodinámica que se encuentra en 150-140 D / L

así, por ejemplo, tu velero:

digamos que 1,75 toneladas (= 1,5 + 0,25, pues tiene tamaño de "quarter ton")

lo multiplicamos x 28300 y lo dividimos entre la Línea de flotación elevada al cubo (7 x 7 x 7) = 144 D / L

cojonudo

tu velero está justo en la frontera, un lugar óptimo

no vuela (D / L < 100); pero va alegre con viento a favor

las referencias en el eje "pesado - ligero" son

200 D / L
150-140 D / L (frontera hidrodinámica)
100 D / L

y el otro eje es "Potencia (Capacidad de aguantar trapo, Sail Carrying Power) en porcentaje del Desplazamiento = GZ (brazo de adrizamiento) / h (altura vertical entre el centro de la presión del aire en las velas [CE] y el centro de la presión del agua en el conjunto orza-timón-casco [CLR])

el Universo de los Veleros Posibles está definido por el eje "pesado - ligero" y el eje "más o menos Potencia" (que los físicos llaman 'fuerza')

un profesor de matemáticas encima -debía estar aburrido y sería aficionado a los crucigramas y los acertijos- y el tío va y ha logrado encajar los dos ejes en un chorizo de fórmula, que no sé pa qué enredar con lo bonito que es la cosa cartesiana con sus dos ejes
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a U25pies este mensaje:
bem me quer (19-06-2015), teteluis (19-06-2015)