Ver mensaje
Antiguo 19-06-2015, 11:21
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Tienes bastante razón, pero el tema es paradójico: navegas como te pide el barco y la ruta, pero por otro lado tu escoges el barco y según las posibilidades que te brinda el barco escoges una ruta u otra y por lo tanto una manera de navegar u otra.

Yo salí sin motor y me encontré bien sin él. Escogí rutas duras porque veía que el barco se atrevía con todo. Escogí navegar a vela con todas sus consecuencias: estar más pendiente de todo, fondear dejando más respeto a la costa, ver como las mareas y el viento cambian y dejarse llevar por ellos..

En tierra, veía a los otros navegantes atareados buscando una pieza que les faltaba, o intentando conseguir gasóleo que no fuera kk y no pagarlo a precio de caviar...

Los veía con cierta perplejidad, para salir de puerto, yo llenaba de víveres, izaba velas y ya está..

Muy probablemente si mi barco tuviera motor le hubiera interesado a algún jefecillo de algo y ahora estaría de vuelta (o no) con el rabo entre las piernas...

No voy a decirle a nadie que navega de una manera equivocada. Pero sí que me gustaría que la gente se diera cuenta de que no hay caminos concretos que seguir, que son el mar y el viento los que proporcionan la libertad, no los gadgets, que con un buen casco, un aparejo, una quilla y un timón bien equilibrados ya tenemos casi todo.

Y puestos a elegir material del barco con el que hacer realidad tus sueños, la ligereza me parece muy importante, la solidez, la insumergibilidad, y el mantenimiento mínimo...

Los parámetros del mar no son los de la tierra, y encontrarse con mar muy duro no se suele escoger a propósito, pero el mar te suele decir con mucho tiempo si estás preparado o no para seguir adelante. E insisto, lo básico son cuatro cosas, y sí que hay que asegurarse de que esas cuatro cosas estén bien...

Me ha gustado mucho el razonamiento.
Me encantaría poder prescindir del motor e ir a donde me lleve el viento

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434