Cita:
Originalmente publicado por tordoarm
Esto es un santo cachondeo, ahora los PER y PY profesionales, pero si ahora mi hijo podría sacarse cualquiera de estos títulos, con los exámenes de risa que han obligado marina mercante(Las escuelas son cómplices de ello). Al final cobraran 500€, querían ser profesionales los yateros, pues ala, Por cierto ya veréis como esto no pasa en el buceo........
|
Cita:
Originalmente publicado por SAMORP
Bueno, haya calma.
Lo que se propone no es nada que no se este haciendo ahora sin regular, ya en el RD 875/2014 se deca que se profesionalzarian a partir del PER los titulos.
La descarga teorica y eliminacion de asignaturas de los titulos era necesaria; pues se ha llegado a unos puntos que para ser CY tenias que echarle mas horas que a una diplomatura sin contar la cuestion economica.
Habia que exigirse mas practicas y menos teoria, no quieee esto decir que ahora sea un regalo no hay mas que mirar los aprobados sobretodo de PNB a PER.
Hay mucha diferencia de lo que proponen a ser profesional como un PEPER, que por otro lado considero una barbaridad lo que exigen.
Esperemos ese RD para ver lo que realmente se legisla.
Un saludo.
|
- Tordoam: Pues me embarga una gran duda, soy tonto o rematadamente tonto, ya comentado por aquí, el 20/02/2015 me examiné para PER (BCN), 31 respuestas ok me quedé a una para PER, me expedí el PNB. Considero que el nivel era alto, y la falta de tiempo... Me gustará ver a algunos actuales PER responder este exámen en cuestión.
- SAMORP, donde puedo consultar los porcentages de aprovados en este exámen en concreto, curiosidad...
- La profesionalidad de los Recreos es simplemente un reflejo de la realidad (como ya dije en el otro debate) movimientos portuarios a travel y pequeños desplazamientos entre puertos costeando..., con clientes/personas a bordo... creo que es mucho más complejo... un profesional sin duda.
Por cierto este debate es duplicado, se creó uno esta misma semana.