Re: Transformadores de aislamiento
Hola compañeros . estoy deacuerdo con el resumen para simplificar de Tamamoana y me reitero en que un transformador aisla galvanicamente . mencionar que hoy en el.mercado existen otro tipo de transformadores de tipo toroidal que pesan la mitad y recientemente aunque no trabaje con uno con otro tipo de metales... indagare mas y pondre algo en otro hilo lo de los aisladores galvanicos especificos por lo que saco en limpo tienen la ventaja de derivar al.mar las corrientes que se generan abordo (no las de tierra puesto que para eso ya estamos aislados .pero hay una cosa que se llama corriente reactiva y que nadie ha nombrado hasta este momento dicha corriente se puede crear abordo por los motores electricos y otros dispositivos para esas corrientes si que el trafo simple o autotransformador no serian utiles
tambien es cierto que hay transformadores que no aislan galvanicamente pero en lo que yo se son los que se usan para pasar la media tension 24000/15000 voltios a 400/220 y eso es porque si todos os fijais en los tendidos electricos solo van 3 cables osea 3 fases y medianteel transformador a tierra (con mas cosas) se consigue el neutro
tambien ya que estamos si se tiene un grupo de congeneracion abordo se obtiene una tension con dos fases
pido disculpas por todo el rollo
|