Ver mensaje
Antiguo 19-06-2015, 18:47
pmp pmp esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Barca con papeles de otra barca

Hola muy buenas,

Os expongo mi problema a ver si alguien puede hecharme una mano.

Estoy buscando una barca a remos de entre 3 y 4 metros con papeles y documentación al día y a la que pudiera meter un motor fueraborda.

He encontrado un anuncio que se ajusta bien a mis necesidades PERO la documentación de la barca no coincide con la "chapa" del constructor de la barca. Es una barca en poliester y fibra de vidrio bastante vieja (los papeles son del 1988).

En el anuncio había una foto de la chapa donde se veía el modelo, el número de serie, etc. y los papeles que me ha enviado son de otro fabricante, modelo, etc. En el casco de la barca hay pintado el número de matriculación y el nombre de la barca, que esos sí coinciden con los papels.

Me da cómo si se hubieran utilizado unos papeles de una barca para matricular otra barca diferente pero "parecidas" en eslora, manga, etc.

Tengo algunas dudas sobre si vale la pena o no comprar la barca:

- Viendo que hay gente que vende SOLO la documentación, me preguntaba si esos casos son "habituales", corrientes, permitidos, cierro los ojos y no pasa nada... siempre y cuando las características de la barca "coincidan" con la de los papeles, o si es un nido de problemas a la larga.

- Sabiendo que la barca tiene la chapa del constructor, imagino que podría ignorar los papeles que me da el vendedor y empezar un proceso de matriculación para adquirir unos nuevos papeles, cierto? Es un proceso complicado y costoso? Podría matricular la barca teniendo solamente la barca con la chapa?

Soy nuevo en la náutica recreativa y no sé muy bien cómo funcionan esas "particularidades"

Muchas gracias de antemano y hasta pronto!

pmp
Citar y responder