Ver mensaje
Antiguo 19-06-2015, 21:24
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes
Predeterminado Re: Choque salvamento maritimo vs goleta 18m

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Que horror y que impotencia dan las fotos.

A mi este siniestro me huele a una futura obligatoriedad del AIS R/X en las embarcaciones de recreo... con conexión al motor para detectar si va arrancado.

Siempre me queda la duda de si el radar de barcos de este tipo graba los datos que recoge, máxime siendo una embarcación de Salvamento de la que dependen no solo vidas y haciendas, sino siniestros y pingües indemnizaciones en rescates o asistencias.

Menos mal que ese desastre se paga con dinero, pero puede que en ese barco se hundan algunos sueños.

A ver si se va aclarando.
No me parecería nada mal la obligatoriedad del AIS completo, clase B en embarcaciones pequeñas. Quién es el más interesado en que le "vean"? Yo desde luego lo haría.
Yo creo que no se registra nada en un Radar, ni siquiera de Salvamento...se puede intentar reconstruir por AIS si la goleta lo tenía, pero poco o nada más

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje
No creo que el dinero que puedan cobrar pueda compensar la pérdida de un hogar, que parece que eso era ese barco para la familia propietaria. Y tampoco creo que puedan volver a navegar nunca más con confianza.

Por cierto, en estos casos, en que la propia Administración Marítima es parte, ¿quién investiga el siniestro?. Lo digo por la necesaria independencia del investigador.

No brindo.
Pues mucho me temo que salvo intervención carísima y casi inviable de abogados del seguro del velero, y con todas las reservas, lo investigará la CIAIM, dependiente del Estado.
No es descabellado suponer que como en el caso del abordaje entre "Olympic" y "HMS Hawke", y tantos otros, las culpas se las lleve el privado.
No quiero ni pensar en si estamos hablando del RIPA, que sí, y obigaciones entre categorías de buques, porque en ese caso tenemos para años.

Editado por KULUXKA2 en 19-06-2015 a las 21:33.
Citar y responder