Cita:
Originalmente publicado por SAMORP
Creo que no es asi.
Te expongo mi opinion:
La verdadera es la a) los frentes calidos son masas de aire caliente y humedo que al encontrarse con otras de aire mas frio pasan por encima .
La falsa es la c).
La condensacion del agua o punto de rocio se produce cuando la humedad relativa llega al punto de saturacion del 100%. Es mi punto de vista personal Espero me corrija algun profe si no estoy en lo cierto.
Un saludo.
|
Pues creo que es la c) la correcta.
La opción a) es sencillamente un frente cálido y dará lugar a precipitaciones de lluvia, nieve o granizo en fución del contraste de temperaturas entre las dos masas de aire y sobre todo la temperatura de la más fría.
Las nieblas de adevección o marinas por antonomasia, se producen precisamente por paso de masas de aire cálido y húmedo sobre superficies frías a nivel del mar.
Son típicas del Mar del Norte, Báltico, Golfo de San Lorenzo, Terranova etc en los meses "cálidos" de primavera hasta otoño.
Aire cálido con gran Humedad relativa que se enfría por contacto con agua fria o muy fria y llega a la saturación. (A menos temperatura menos Humedad absoluta pueden retener sin pasar al estado líquido= niebla)