Ver mensaje
Antiguo 20-06-2015, 01:58
Y
Invitado

Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

[quote=caribdis;1803304]Y una de las principales ventajas de un barco de madera es que todo está hecho en madera, casco, cubierta e interior, y por tanto todo el interior trabaja conjuntamente y absorbe los esfuerzos conjuntamente...

[/QUOTE

El problema de los barcos de madera me parece que es la dilatacion del material, lo que al trabajar hace trabajar las juntas , se nesesita mucha atencion , no dejar el barco expuesto al sol, si va a tierra que sea un galpon con piso de tierra para mantener mejor la humedad etc,etc,etc, lo que lo hace mas complicado de mantener en buen estado, ahora puestos a calidez de barcos no hay como ellos.

Caribis cuando me exponen cuadros con las capacidades teoricas de algo en general se me ponen los pelos de punta, perdona pero soy un tipo mas de la practica que la teoria y principalmente lo que me mueve son los temas economicos y en relacion calidad , seguridad y precio no hay con que darle al acero.

Enrique las escotas de la trinqueta van a desvios al lateral del mastil y de ahi por encima del parabrisas del pilot a stopers y molinetes sobre la carroza.
El yankee tiene tres cancamos fijos en la banda mas un llamador que baja con un cabo a la cornamuza del medio del casco y luego directo a molinetes en las brazolas, es muy comodo no hay ningun patin ni riel sobre cubierta que pueda generar oxido ni daños en las patas es super simple y muy practico.
Las dos velas con enrolladores al cockpit con lo que se maneja toda la maniobra sin tener que salir de el.
Mañana te saco unas fotos y te las envio que ya es noche por el hemisferio sur.
Un ronda