[quote=YPAKE;1803312]
Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Y una de las principales ventajas de un barco de madera es que todo está hecho en madera, casco, cubierta e interior, y por tanto todo el interior trabaja conjuntamente y absorbe los esfuerzos conjuntamente...
 [/QUOTE
Enrique las escotas de la trinqueta van a desvios al lateral del mastil y de ahi por encima del parabrisas del pilot a stopers y molinetes sobre la carroza.
El yankee tiene tres cancamos fijos en la banda mas un llamador que baja con un cabo a la cornamuza del medio del casco y luego directo a molinetes en las brazolas, es muy comodo no hay ningun patin ni riel sobre cubierta que pueda generar oxido ni daños en las patas  es super simple y muy practico.
Las dos velas con enrolladores al cockpit con lo que se maneja toda la maniobra sin tener que salir de el.
Mañana te saco unas fotos y te las envio que ya es noche por el hemisferio sur.
Un ronda

|
Pues te lo agradeceré mucho
¿Has sido capaz de vender el Ypake?
Igual es pedir mucho pero seria muy interesante para los seguidores del hilo conocer las razones, siempre que sean de índole técnica, claro
Veo que somos unos obsesos, yo tampoco tengo agujeros en mi cubierta, si que tengo carriles con mas de 50 tornillos pero están sobre una pletina de inox y tuve la paciencia de mecanizarlo todo a mano, roscan sobre ella y no pasan al acero, asi con todo lo demás

Aquí que peto el carril en un pantocazo

lo puedes ver, el ultimo tornillo me quedo tan descentrado que no lo pude meter, si hubiera tenido el carril antes de soldar la platina lo habría hecho en un banco tan agusto pero imagina ahí de rodillas y con el taladrito de Bosch y pasando lo tres machos
Oxido no genero pero daños en las patas si
Con winches y demás, lo mismo