Ver mensaje
Antiguo 20-06-2015, 12:09
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes
Predeterminado Re: Fuga aceite sail drive

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Por cierto esa pequeña fuga de aceite de la cola, tambien la tengo yo. Desde hace varios años. Es muy poco el aceite que se pierde.

Los diversos mecanicos que he consultado (con visita al barco y al motor, y dos de ellos servicios oficiales Volvo) todos me han dicho lo mismo: que no me agobie, ni me preocupe mas de la cuenta. Que lo vaya controlando (sin volverse loco), revisando nivel con mucha frecuencia, y rellenando si es el caso.

Me dijeron que unos pocos centilitros cada mes (unos 10 cl, eso es 0.1 litro al mes, frente a los 2.9 l que lleva la cola) pues no es alarmante, y se puede tirar asi mucho tiempo, a la espera de encontrar el momento de hacer una necesaria actuacion de mantenimiento y aprovechar para solucionar el tema. En mi caso son unos 4 ó 5 cl cada par de meses

Me dijeron que pasa en muchos barcos, y desde luego yo lo he visto en varios, especialmente en gente que hace regatas, que usan poco el motor, y no se preocupan mucho de él, Y así llevan años... lustros... y algun caso que conozco hasta decadas... y no es coña

Igual sirve para tranquilizarte un poco
Es cierto, mi barco anterior perdía eso y mas, y así lo usé mucho tiempo, rellenando cada tanto, lo unico fastidioso es tener la sentina sucia de aceite, que es un asquete