Discusión: Seguridad autorevisión Balsas Salvavidas
Ver mensaje
Antiguo 20-06-2015, 14:11
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Predeterminado Re: autorevisión Balsas Salvavidas

Hola,

Lo primero necesitas sitio para hacerlo, limpio despejado y bien iluminado... piensa que la balsa va a oler mucho a goma durante unos días.

Ademas del inflado, con sobre-presión, comprobar las cinchas, cabos etc que tiene la balsa.
Las medicinas caducadas y demás material auxiliar, remos, hinchador a mano (creo que importante) linterna.

Yo quite cosas que me parecen que para lo único que sirven es añadir peso, como el reflector de radar hinchable... pero añadí una linterna de esas que tiene dinamo (nunca se quedara sin pilas) y un láser verde para hacer señales

Elimine la pirotecnia, ya que es una cosa que no me gusta llevar a bordo y menos en una balsa... ademas ya no me caduca nunca...

Puede añadir cosas que piensas que vas a necesitar, como unas gafas de farmacia que te aseguro que se necesitan para leer la mini-letra de los manuales de la balsa. O medicinas mas adaptadas a tus necesidades personales.

Lo demás es todo pura lógica, y cuidado al abrir (con muchas fotos o vídeo de como esta plegada) y al cerrar y plegar... un poco de paciencia y listo...

Lo mas complicado en mi caso fueron las gestiones para conseguir las luces que fallaban y que al final acabe cambiando y comprando un sistema led fantástico SOLAS en china, y muy económico comparado con lo que me pedían aquí los distribuidores 'oficiales'.

Y eso si, sin certificado...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Camelot
Tupac A. (20-06-2015)