Ver mensaje
Antiguo 20-06-2015, 18:46
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Campaña Bonito Del Norte 2015

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Precisamente el récord de tamaño registrado para esta especie lo ostenta un ejemplar capturado en las Islas Canarias en 1977, que con una longitud de 127 cm dió en báscula un peso de 40 kilos. Se habla de algunos ejemplares de hasta 42 kilos, pero sin contrastar ni acreditar fehacientemente lugares ni fechas.

Records contrastados y acreditados,generalmente suelen venir de la pesca deportiva ,concursos de pesca y demas pero los recordsde verdad estan en el otro sector.
El pescau que traiamos de las azores capturado entre islas en otoño daba una media de 35 kilos, media real digo pues alli y tambien aqui como tu bien sabes amigo bermeano como se pesca de uno en uno la contabilidad tanto diaria como de la "marea" se mide en piezas y despues en tierra al pesarlo se sacan kilos totales medias y demas, estede las islas siendo un pescado muy regular ( no como aqui) si la media real estaba en ese pesaje, a mi al menos que los he pescado a cientos no me queda ninguna duda que muchos incluso superaban el quintal ( 50 kilos)...
En el cantabrico tambien los tenemos capturados , no tengo a mano los diarios pero eran medias superiores a los 30 kilos, las dos ocasiones el mes de noviembre y justo en la zona del cantil, una al norte de matxitxako y la otra en peñas, al rededor de 100 peces de la parada en los dos casos..
En deportiva lo maximo que he metido fue hace 3 años uno de 19 kilos al norte de lekeitio...

Azores..años 90.
superan los 45 kilos "ixkerres" ( con la zurda)

Editado por trabañarru en 20-06-2015 a las 18:53.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Mirlotu (21-06-2015), TXELFI (20-06-2015)