Ver mensaje
Antiguo 30-11-2006, 23:59
Eugenio Diaz Eugenio Diaz esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones sobre elMcGregor 26

Señor WINDI, si su capacidad de análisis fuera más acertada… sabría usted que quien se puede permitir en su negocio seleccionar el tipo de comprador con el que prefiere trabajar… no está dando ningún signo de que su negocio esté marchando mal, y si también visitara con regularidad diversos puertos de España, tampoco.

A mi personalmente, como usted bien dice… “me traen al fresco las criticas, por supuesto valorando desde donde vienen… Por eso hasta la fecha no he entrado ni siquiera a mirar este foro… pero lo que no me deja indiferente en esta vida, forme parte de mi negocio o de mi vida privada, el la falsedad, la mala fe y las injusticias… sobre todo porque en mi educación me enseñaron a sentirme socialmente comprometido.

Sr. WINDI, de verdad, y con todo el cariño se lo digo, espero que su negocio no dependa solo de su capacidad de análisis y de sus opiniones… porque anda que no demuestra usted su mala calidad de sus análisis… cuando dice que yo aquí tenia que haber entrado pidiendo disculpas por mis equivocaciones, pero mire como reconozco con usted que todos podemos equivocarnos, y habiendo echo gala usted de su voluntad de ayuda, le pido un favor, me puede decir según su objetiva opinión ¿cuales son los errores por los que yo tengo que entrar aquí pidiendo disculpas? Le doy las gracias por anticipado.

No creo que mis malos resultados sean por los foros de Internet, porque mis resultados, a pesar de este foro, no son malos, pero tampoco creo que alguien que ejerce su profesión o negocio, con sobrada y demostrada capacidad y experiencia, y moralidad mercantil certificada… tenga porque soportar que por que seamos de los que más vendemos, se nos ataque con tanta falta de respeto, ética, y profesionalidad, y si yo no lo tengo porque soportar, muchos menos ningún usuario de un MacGregor, que según parece son muchísimos más de los que usted se puede llegar a imaginar. Solo una persona de malos sentimientos es capaz de atacar un barco, del que muchos nos sentimos orgullosos, y que muchas personas poseen… personas que han tenido que hacer un esfuerzo económico para satisfacer sus legítimas ilusiones… Quien ataca las ilusiones de los demás solo por satisfacer sus miserias personales, en mi opinión, deja mucho que desear como persona, yo no me atrevería atacar a su barco, aunque me haya ganado la mano.

No recuerdo si he hablado con usted alguna vez, y mucho menos los detalles de la conversación, ¿si es que la hubo? Pero como si soy bastante conocedor de mi profesionalidad y moralidad, y de los principios estables por los que me rijo a la hora de tomar mis decisiones, si efectivamente esa conversación existió, para que yo hubiese hecho lo que usted dice se tendrían que haber dado las siguientes condiciones… que hay veces que se nos dan:

1º Que usted nos entrara haciendo referencia en su conversación a lo que se dice del MacGregor en los foros, y pidiera que le sacáramos a navegar para demostrarle, nosotros… que lo que se dice en los foros es mentira…
Si esto fue así, nuestra política comercial a respecto es, no combatimos a los foros, el que quiera creerlos que los crea… Pobre de nosotros si intentáramos desarrollar en las personas aquello que solo el Creador da, y que solo con utilizarlo un poquito, cualquier persona con una mínima capacidad de análisis y capacidad de sostener sus propias ideas, en los mismos foros… obtiene fácilmente los datos precisos para sacar las valoraciones de la idoneidad del que dice lo que dice, y del nivel de credibilidad que debe de dar a cada cual en cada caso.
Y no sacamos a navegar a nadie que nos entre así, ya que por principio, el que tiene que demostrar lo que dice, es el que se dedica habla mal de algo o de alguien…

Luego dice que si yo le he dicho alguna vez que los MacGregor están desarrollados de los “Copa América”, ¿no será que venia usted demasiado sugestionado por frecuentar tanto este sitio?
Solo le diré que yo solo, en mi argumentación comercial cuando hablo del MacGregor los relaciono con los “Copa América”, cuando digo:
Que también nos criticaban el MacGregor en el año 1997 por sus amuras verticales. La estética que entonces nos venia impuesta principalmente por los astilleros franceses, era de barcos con amuras… para nada verticales, y que ahora si se fija, la mayoría de los diseños, incluso los “Copa América”, casi todos tienden a darnos la razón… y tienen también amuras verticales.
Es verdad que yo siempre he enseñado que la responsabilidad de lo que le llega al Comprador recae sobre el vendedor, por tanto si usted entendió cualquier otra cosa, mía será la culpa… pero no olvide lo que le he comentado anteriormente, cuando apreciamos que alguien nos viene a traer las miserias de los foros… confieso que en estos casos solemos incluso aconsejar que se compre primero otro barco, porque así luego sabrá valorar mejor el MacGregor, y no lo digo gratuitamente, nuestros mejores y más fieles Clientes son los que antes han tenido otro barco y luego el MacGregor, es entonces cuando mejor saben aprecian las diferencias.
De la misma manera que creo que las personas más afectadas por las barbaridades que se dicen en los foros, son los noveles, los que pretenden comprarse su barco sin saber lo que realmente buscan, los que llegar a tener sus ideas necesitan saber lo que opinan los demás… son a estas personas a las que los foros les perjudican seriamente, porque en la mayoría de los casos acaban con barcos que no son los idóneos para lo que realmente hacen…
El que ya ha tenido otro barco ya tiene sus propios criterios y prioridades claras… no necesita que los demás le digan lo que a él le interesa, y nosotros seguiremos estando entonces para venderle un MacGregor en el mejor momento.
Por eso también estoy seguro que a quienes de verdad hacen daño estas vergonzosas practicas de los foros, son realmente a los que más ayuda necesitan, a los principiantes… los tendría que oír hablar de los foros cuado luego nos vienen a comprar el MacGregor después de haberse equivocado en la primera compra.

Señor WINDI, yo soy persona de dialogo y argumentos, si bien es verdad que ya con la edad he aprendido a valorar primero con quien gasto mi tiempo en dialogar… y como ve, con usted no lo escatimo, simplemente porque usted hace sus comentarios y da sus opiniones con respeto, equivocadas, según mi opinión… pero seguro que con respeto… las bases mínimas para poder dialogar, por tanto ni a usted ni a nadie se le pretende amedrentar como usted dice, lo interpreta mal, yo no “ataco” nunca a nadie primero, eso si… le garantizo que se defenderme muy bien… Odio la violencia, y no soporto a las personas que pretenden vencer que a los que tenemos valores principios… con su falta de respeto… y aquí si que hago uso de todas mis capacidades… siempre dentro de mis principios que marcan mis limites… pero en estos casos, cuando soy a tacado, como he dicho, se defenderme muy bien dentro del sistema democrático…
No cree usted que cuando con alguien que te está constantemente agrediendo, aunque solo sea verbalmente… que te esta negando el disfrute de los derechos más fundamentales, como es el derecho al honor, a tu propia imagen, a la presunción de inocencia, o a cualquier otro derecho… personas con las que es absolutamente imposible dialogar sin ser ofendido… ¿a estas personas hay que enseñarlas a respetar a los demás mediante el propio sistema democrático? Yo creo que si…

Luego hace usted referencia a lo del Club, no se exactamente a lo que se refiere, pero pudiera pensar que al igual que si hace el amigo Rony (que espero haya solucionado ya lo del mástil de su cata), ¿se refiere a las acciones que tome contra los directivos del Real Club Náutico de Valencia?

Como ya le he comentado, soy persona que me muevo por valores y principios, muy confesables todos, y por ello no tengo nada de lo que poder avergonzarme, así que para evitar que esto se pueda utilizar como insinuaciones mal intencionadas, le cuento por si le sirve de algo.

Yo siempre he defendió y apoyado a la vela ligera en cualquier club en el que estado, cuando vine de Santander a Valencia, me hice socio del Náutico de Valencia, en el año 1991, entonces regateaba en 470 con mi hijo.
Después de pagar la importante cuota a fondo perdido que tuve que pagar, no tarde en tener un sentimiento de “estafado” que no podía con el, me había hecho socio de un club que ya no es que no apoyaba a la vela ligera, es que … intentaba cargársela.
De inmediato comencé dentro de las “reglas de juego” a luchar por que llevara una política de apoyo a la vela ligera, pero los señores de la directiva, que hoy siguen siendo los mismos, imbuidos de prepotencia llegaron a decirme que ellos allí solo querían Snipes.
Mi apoyo a la vela ligera a sido siempre constante y comprometido, pasado un tiempo ya navegando en cata, y como no les caía muy simpático, (ya ve que no les pasa solo a los del foro) porque no estaban acostumbrados a que nadie les llevara la contraria, un día que estaba entrenando para ir al Campeonato de España, salí, con bastante mar y viento a entrenar (el cata es en solitario), a la hora de entrar a puerto, dada las duras condiciones de viento y la nefasta situación de la rampa, desde la VHF sumergible que llevaba, pedí que un marine me ayudara en la rampa.
ME NEGARON LA AYUDA…
Inicie las reclamaciones amistosas para que me garantizaran que no volverían hacerme eso, y su respuesta fue decirme por escrito que no prestaban ayuda de marinería a la vela ligera… Por supuesto algo tan inaceptable no lo acepte… y seguí reclamando por la vía amistosa por escrito, después de números escritos sin responderme, ante mi insistencia me notificaron que a partir del mes próximo me subían la cuota de estancia de mi cata en el club, un 400%.
Como socio numerario que soy, pedí los motivos y me dijeron que es que había un agravio comparativo con otros socios.
Fue entonces cuando decidí pedir ver las cuentas del club para ver ese agravio comparativo, que yo ya sabia que era mentira… después de muchas cartas insistiendo en que me enseñaran las cuentas, derecho que todo socio numerario de un club tiene, estando en el campeonato de Europa, recibí en casa una carta que decía que por unas declaraciones qua había hecho (mentira), por unanimidad de la junta directiva causaba baja en el club.

Créame, tengo la costumbre de seleccionar donde invierto mi escaso tiempo libre, y ya con esto me hartaron y me lleve todos mis barcos a otro puerto.
Al poco tiempo, a otras personas que también compraron un cata como el mió, les pasó lo mismo, y se tuvieron también que ir al mismo club donde yo tenia el mió, éramos socio de un club donde no se nos permitía tener los catas y teníamos que tener los catas en otro club… que cachondo.

Finalmente, y solo por apoyar que esto no le pudiera volver a ocurrir lo mismo a nadie, decidí iniciar acciones legales…

Les condenaron a restituirme mis derechos como socio numerario, les obligaron a publicarlo en todos los tablones de anuncios del club, les condenaron a enseñarme las cuentas (aun no lo han hecho), y les condenaron a pagar todas las costas…

Todos los detalles de lo que le comento, lo puede ver en este acceso directo: http://www.dicodi.com/Sentencia.htm

Y por ultimo, créame, si algún día decido “cerrar el garito” como usted dice, le garantizo que no será por los motivos que usted cree. Soy un luchador nato, y a mi cuando se me ataca, claro que me molesta… pero a la vez se motiva mi espíritu luchador…

Disculpe la extensión del escrito… pero ya sabe… tengo que aprovecha a decir las cosas a quien sabe dar sus opiniones con respeto.