Roberto Bermudez de Castro va a colocarse como vencedor de esta Volvo Ocean Race.
Se convertirá en un símbolo antes de que acabe el día. Y por supuesto una referencia.(La Coruña debería hacerlo hijo adoptivo)
Esta es su 6ª vuelta al mundo
Chuny, como tantos otros de su generación, comenzó a navegar en Optimist, cuando era muy joven, junto a sus cuatro hermanos y de la mano de su padre, que era marino mercante, en La Coruña. Destacó sobre el resto, y pasó a navegar en Laser y en 470.
Con 23 años y el título de campeón de España de Snipe recien ganado, le llamó su amigo Javier de la Gándara para probar en un proyecto que estaba montando, el Galicia Pescanova 93.
Esto dijo en el 93. “En ese momento estaba estudiando ingeniería, terminé mis exámenes y sin pasar por casa, al día siguiente ya estaba navegando con ellos.”
“Jaime Arbones y yo éramos los novatos, él era proa, y cuando Jan Santana se lesionó, yo pasé a ser jefe de guardia.”
En el 2001 gracias a sus amigos Guillermo Altadill y Richard Brisius, Chuny se embarcó en, el Assa Abloy, patroneado por Neal McDonald.
La siguiente edición, 2004-05, fue Torben Grael el que llamó a Chuny para formar parte del Brasil 1.
Chuny se unió al Delta Lloyd como patrón en Ciudad del Cabo en el 2008, sólo unos días antes de la salida. “En este caso fue difícil empezar porque llegué a un equipo ya hecho y pude cambiar cosas, pero básicamente había que trabajar con los recursos que había. Llamé a gente que sabía que iban a funcionar bien, gente que ya había trabajado conmigo.”
En el 2011 jefe de guardia en el Camper.
Y hoy 2015 campeón con
Abuddabi.Felicidades anticipadas.