Cita:
Originalmente publicado por martiniut
Sigues desvirtuando las cosas a tu favor y sin logica!
El peso que pones del yanmar 29 es sin inversora. Con inversora son 157 kg. El mio noes un 80 cv, es un 67 y pesa 296 kg (tengo el manual) por lo tanto la diferencia entre tu motor mas que justo y el mio de p... madre son 139 kg.
No me respondes a la pregunta. Te lo pongo facil. Puedes remontar un levante llegando a Cadiz de 40 nudos con un 29 cv y 40 pies? Ya te lo digo yo NO. Y No hablo de si navegamos a vela o no, o de esperar una semana a tener buena meteo. Hablo de si puedes o no puedes!
Si miras el blog verás que ya estubieron en todos los sitios que nombras. 2 meses por aguas tailandesas! Y sigues sin responder a lo que te preguntaba. Haces bordos por 4 dias o pones el motor con un infimo consumo uno?
Tema barcos. Ahora la culpa es de la sociedad! Todos los modelos que nombré no entran dentro de tu filosofia! Pues ya me diras que queda? Todos esos astilleros con sus cientos de ingenieros, estan equivocados segun tu?
Lo de las hélices no lo discuto y entiendo tu posicion, aunque en mi opinion es una locura meter piezas
Moviles en una helice. Y lo de la velocidad que te quita, sinceramente creo que hilas demasiado fino y que medio nudo no te va a afectar en nada!
Lo del palo de carbono. Tu me dices que que los de los imoca no usan herrajes y yo te muestro una foto con una raja de dos palmos echa por una driza y sigues dale que te pego? De verdad, que te lo tienes que hacer mirar!
Lo de la rocna, pues 5 kg me parecen despreciables! Y por cierto, el CLUB no tiene molinete de ancla!
Ahora te parece pesado uno de madera-epoxi??? O es que tu sueñas con algo imposible?
Y dale con esquivar el bulto. No hablo de que si rompe la ola. Explicame porque al desplazarce de lado por la razon que sea, tu barco va a derivar y el mio no? Tienes un sistema secreto anti zancadillas?
Tu mismo das la respuesta! La seguridad se siente... Y tu vas a ir con la calculadora a var si aguanta o no!
Un saludo!
s
|
Creo que te lo tomas demasiado a pecho. Claro que estamos hablando de hilar fino. Se puede navegar con muchos barcos y unos tendrán unas ventajas y otros otras. Y si tienen inconvenientes habrá que conocerlos para saber manejar las situaciones con conocimiento de causa. En diseño de formas habría mucho que hablar, pero estamos hablando de materiales y pesos y suponiendo ya que son barcos de altura correctos y no experimentos ni barcos de fin de semana.
El Yanmar 3YM30AE con la reductora KM2P-1 pesa 133 Kgs. La reductora pesa sólo 10 Kgs, espero que sea buena!!!

Ya sé lo que pesa el tuyo, pero cuando me refería a los 500 Kgs era por el motor que citó Simbad.
No me interesa remontar 40 nudos a motor. Me interesa que el barco lo haga a vela con el menor esfuerzo posible.
Pero hagamos el cálculo de la potencia teórica

necesaria:
En esta página se calcula la fuerza a que se ve sometido un barco al ancla:
http://alain.fraysse.free.fr/sail/ro...ces/forces.htm
Si ponemos 12,5 metros y 40 nudos y la damos a calcular nos sale que la fuerza sobre el barco es de 943 daN, o sea 9.430 Nw o aprox 943 kilogramos fuerza, como levantar un peso de 943 Kgs para imaginarnos algo.
El trabajo es la fuerza por metro. Si queremos movernos contra esa fuerza de 9.430 Nw a una velocidad de 4 nudos (aprox 2m/seg), para recorrer esos 2 metros haremos un trabajo de 18.860 Julios.
La potencia expresa lo rápido que somos capaces de hacer ese trabajo, como estamos diciendo que queremos recorrer esos dos metros en un segundo, ya tenemos que la potencia son 18.860 julios/seg, o sea 18.860 watios, o sea 18,86 Kw, o sea 25,65 HP.
Con menos potencia también podrías hacerlo pero más despacio.
Pero insisto en que quiero un motor auxiliar, y no un barco de motor con velas.
Los barcos comerciales usan sus propios parámetros, ¿o a ti te parece normal poner el camarote principal en la proa?...
Con respecto a si ciño cuatro días o le doy a motor uno, depende de las circunstancias (ya ves como somos los gallegos..

), pero ya ves que el barco que estoy diseñando tiene motor (bueno el otro en planos también lo tenía)...
Y que me muestres un palo de carbono con una raja no quiere decir que ya no puedes tener un palo de carbono, de hecho ya ves como se están popularizando incluso con el precio que tienen.
Yo creo que 5 Kgs de ancla, con su cadena (imagino que hablas de línea cadena-cabo), al cabo de cientos de fondeos se nota bastante...
El Pop 25 son 2.800 Kgs con todo incluído, pensaba que decías que 2.500 era sólo casco. 2.800 está bien para un barco de 7,5 m.
Con respecto al mar muy duro, lo he pasado en distintos tipos de barco, de acero, de ferrocemento, de fibra y en el mío propio. En mi opinión, lo más importante es el plano antideriva que llevas, si es muy grande, las olas no te van a desplazar y van a romper contra ti, pasa hasta en barcos pequeños y relativamente ligeros. Pero el desplazamiento también cuenta, porque un barco más ligero va más fuera del agua y va equilibrado con el viento. Es mucho más difícil que te rompa una ola encima.
Una de las cuestiones que más chocó del barco que estoy dibujando es la popa abierta, a mucha gente le parece muy peligrosa, en cambio a mi me parece lo más normal, en mi ex-barco,
nunca, más allá de unas salpicaduras, me rompió una ola en la plataforma de popa.
Un saludo