Discusión: Otros Falta de respeto
Ver mensaje
Antiguo 22-06-2015, 15:40
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Falta de respeto

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
Pocos se ocupan de la educación. Además los programas y reglas y estatutos y demás cosas que forman la fórmula educativa de este querido país, no son producto de los profesores ni maestros, sino de políticos, si, de esos que no saben ni hablar, de esos que la corrupción es su estilo de vida y su "aporte" al país,....que se puede esperar???

No te quitó razón, pero yo creo que los políticos sin un espejo de la sociedad que les da el poder. Si queremos cambiar a los políticos, antes tenemos que cambiar a los votantes, es decir a la sociedad.

Cuando ocurren estas cosas, a uno le entran ganas de ser jacobino y cortar cabezas, pero me temo que bajaríamos la densidad de población de forma radical, pero todos sabemos que la solución es darnos tiempo para evolucionar y lo cierto que lo hacemos de forma muy lenta, apenas imperceptible, pero algo vamos avanzando.
Hace más de treinta años, éramos cuatro gatos los que estábamos preocupados por el medioambiente y que creíamos que con los programas de educación ambiental y de sensibilización, las nuevas generaciones serían totalmente diferentes. No ha sido así y todavía hoy recojo papeles en el campo o botes de refresco en sitios idílicos, pero tengo la sensación de que actitudes como las del susodicho cada vez llaman más la atención y algún día llegara en el que todos expulsemos de entre nosotros a los que no mantienen un mínimo de respeto a los demás y al entorno en general. Simplemente hay que tener paciencia y actuar cada uno de nosotros de forma responsable y ejemplarizante. Si uno tira un papel, recogerlo detrás hasta avergonzarlo. Si uno grita, hablar más bajo. Si uno pretende jodernos el día, demostrarle que no consigue alterarnos, que no obtiene respuesta a su provocación. Creo que esta es una tarea colectiva y que los políticos - aunque los hubiera bien intencionados - poco pueden hacer si no colaboramos todos empezando en casa por educar a nuestros hijos y a aquellos sobre los que tenemos influencia. Todos tenemos ascendencia sobre un grupo de gente y si al vernos a nosotros condicionamos positivamente su conducta, iremos avanzando mucho más rápido hasta que este tipo de comportamientos sólo sea una anécdota. Aunque me temo que descerebrados siempre habrá y la probabilidad de que te toque - aunque consigamos reducirla- siempre la habrá, por eso tenemos que estar preparados y cultivar nuestro estoicismo y resilencia,
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
LOBA (25-06-2015), PUMUKITA (09-07-2015)