Ver mensaje
Antiguo 22-06-2015, 15:44
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Choque salvamento maritimo vs goleta 18m

Cita:
Originalmente publicado por shaman Ver mensaje
El FIDELITY DOBLON no tiene emisor AIS por lo que no ha emitido ninguna posición, por el track de los salvamares se puede deducir el lugar de colisión y maniobras
Me temo que no llevar AIS "facilita" los accidentes.
(Sin achacar culpas a nadie)
Hay dos factores que en mi opinión pueden concurrir para que no se repita, que se repetirá, un incidente de este tipo.
  1. La mencionada tendencia a fiarse "solo" de los "aparatitos" en una guardia, y cambiar el chip por alerón y prismáticos y ...
  2. Ponérselo más "fácil" o difícil a un mercante detectar embarcaciones pequeñas.
Creo que no somos conscientes de lo complicado que es en deterrminadas circunstancias "ver" una pequeña embarcación desde un barco grande.
Lo digo por experiencia
Una penosa luz de costado como un mecherito, que desaparece entre ola y ola, y nada más, y lo sabes porque te lo ha chivado el radar si no lo tienes en standby, muy habitual con buena visibilidad.
Sin que venga a cuento aprovecho para recomendar las luces optativas de vela, Roja sobre Verde, todo horizonte a tope de palo y en cualquier caso, navegues o no a vela, hasta la de fondeo y tope...me da igual como navegue, lo que quiero es que me vean, que llevo las de perder
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KULUXKA2
napoleon (23-06-2015)