Ver mensaje
Antiguo 22-06-2015, 19:00
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Amarre de popa en pantalán sin barcos al lado

Cita:
Originalmente publicado por Raf7 Ver mensaje
Nunca lo he probado pero se me ocurre que si vas con alguien puedes largar un spring de proa a la bita de tu vecino a babor...ese que nunca está, incluso a la del de mas arriba. De este modo tu proa en teoria no debería abatir. Si lo pruebas y funciona me cuentas.

Pero con un spring de proa a babor impido que el barco abata a estribor, ¿no?. Para impedir que me abata hacia el pantalan (a babor) debería hacer firme el spring de proa a estribor. Es decir, el spring de proa siempre a barlovento.

No es mala solución. Debo de llevar el cabo preparado para entregar al marinero o bajar uno de nosotros al pantalan corriendo para llevarlo al noray.

Además, llevo a bordo precisamente la escota vieja de la mayor que acabo de cambiar de 18 metros y 12mm que me va a venir muy bien para la probarlo, que lo probare aunque sea por curiosidad, y tener otra opción y otra maniobra aprendida y ensayada, porque la mejor solución (creo) y la que menos personal requiere es con la maniobra de motor avante, ya que uno solo es capaz de hacerla sin ningún barco al lado.

Gracias!

Editado por North Side en 22-06-2015 a las 19:03.
Citar y responder