Ver mensaje
Antiguo 22-06-2015, 22:08
gambon gambon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 33 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Re: Choque salvamento maritimo vs goleta 18m

Hola compañeros ,la verdad es que siempre es una tristeza un accidente en el mar y por suerte no hay víctimas mortales ,quiero añadir que además del VDR (CAJA NEGRA) Tambien en el Clara tiene una cámara de búsqueda por infrarrojos que supongo que conectarán tras el golpe y espero que arroje más luz sobre el tema, de todos modos tenemos que ser prudentes porque.....el velero tiene el golpe en un costado y el Clara donde lo tiene??
porque si lo tiene en un costado habrá que averiguar si se cruzaron...si uno dio alcance a otro y cual etc.
Aquí se habla de todos los aparatos del Clara..... que si fuese alguien en el alerón. ...
y estoy de acuerdo con todo eso........pero.... el que hacía la guardia en el velero no miro un barco de 80 metros de eslora por 18 de manga???
porque que yo sepa la velocidad de crucero que suelen tener por temas obios de economizar es de 8/10 nudos y el veleo ponle que fuese a 6/8 nudos ,vamos que ninguno de los dos apareció de la nada ,fue una desgracia mascada Por los dos buques implicados ,porque a esas velocidades tenían un margen de media hora mínima para evitarse y si alguno tenía un problema avisar por el VHE que estabano entro de su alcance y siempre hay que estar a la escucha en el 16
Ahora tendremos que esperar a que la investigación aclare el suceso

Buena mar
Citar y responder