Ver mensaje
Antiguo 22-06-2015, 22:56
PulpitoCabreao PulpitoCabreao esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Los fabricantes de tablets estan palmando. Me cambio.

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Gracias compañero. No tengo que comprar nada más. Tengo una antena AIS que va con cable y conector con USB directa al dispositivo principal y sus drivers correspondientes para windows. Tardaré una hora en poner todo en uso, mientras que hacer lo mismo en Android me costó un par de meses.

Todo irá bien. Se lo que tengo y sé lo que quiero.

Acoplaré lo que tengo a lo que quiero y saldré beneficiado.

Por si te sirve de algo yo tengo instalado Linux Mint 17 (basado en la versiÓn estable Ubuntu 14.04 LTS) en un netbook viejo un Samsung N150 justito de potencia, con opencpn y un chisme TDT USB de esos que valen 11euros, la antena es un cachocable de cobre de 50cm aprox.. y ya tengo AIS.
Se explica en un post de la taberna como hacerlo.. lo que más me costó fue calibrar el chisme TDT que lo hace el opencpn una vez y le puede llevar 20minutos. Desde dentro del barco en puerto tiene alcance de unas 4 millas.. y eso que la antena está dentro del barco a un palmo por encima de la linea de flotacion!
Reinstalar todo en otro ordenador y tener un sistema actualizado y plenamente operativo te puede llevar como una hora o así.. no está mal no?
Windows lo dejé de usar hace años y Android me gustaba pero cada vez me convence menos como está evolucionando. El ipad está muy bien pero demasiado limitado por Apple. El MacosX está bien pero el hw está evolucionando al conector único
Linux tiene sus pegas pero por ahora es el sistema más coherente y flexible.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a PulpitoCabreao este mensaje:
ignius (22-06-2015), ManelvallsVila (22-06-2015)