Ver mensaje
Antiguo 23-06-2015, 09:09
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Con tanto follón y no me había dado cuenta ¡Enhorabuena a todos!

Me has dejado alucinado con eso de que no llevas molinete eléctrico en el Club
¿Estais fondeando ese bicho a mano?

Se lo que hablo pues el primer verano con el Simbad me lo pase con uno manual, lo veo muy arriesgado, por no levantar el fondeo para cambiar me quedaba siempre en el primer sitio aunque no estuviera muy a gusto y eso es puede ser peligroso

No Enrique. Ni molinete eléctrico ni manual! Nunca llegó la pasta para el molinete en el CLUB. Siempre hubo otras prioridades... una de ellas es zarpar para disfrutar del barco... si esperamos a tenerlo con todo lo que nos gustaría, se te va la vida (eso si no estas forrado. Maldito dinero)

Para el siguiente viaje (el mio...) no faltará! Es mas, ya tengo pasado dos cables de 95 mm!
Mi idea cuando llegue a Buenos Aires es dejarlo allí y enviar a hacer trabajos que faltan. Le voy a dar un buen repaso a la carpintería interior. La mano de obra y el varadero son mucho mas baratos alli. Y luego volver a salir! De momento Brasil con muuuucha calma!

Una foto para sentirme orgulloso!

Y con respecto al pilot. De los cientos de barcos que se ven, ninguno terminan de convencerme al 100 x 100 por no llevarlo! Al final todos terminan construyendo uno con mas o menos gusto. Pero al final todos tienen algo (capota antirociones o un pilot de madera). Los alea, humberto, tu mismo creo, agregaron capotas que no estaba en el diseño original no?
Es algo que he de agradecer al ingeniero que lo construyó, ya que a nosotros no nos gustaba la idea tampoco, pero nos convenció y ahora no lo cambio por nada del mundo!
Lo único que no pondría es la doble timonería. Al final no la usas nunca, ya que con los mandos del piloto automático se lleva perfectamente!
En mi pilot, los laterales están pensados para hacer las guardias tumbado!

El pilot house

Mi amigo Joni en estribor

Un abrazo!
3 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje:
Loquillo (29-06-2015), nautic (25-06-2015), Velero Simbad (24-06-2015)