Re: Los fabricantes de tablets estan palmando. Me cambio.
Por alusiones...
Sin duda para mi, una tableta no es lo que yo escogería como sistema "base" de navegación.
Verás Ignius.... odio los portatiles, pues son un compendio de problemas de los que tenemos que huir a menos que sea estrictamente necesario usarlos si por ejemplo eres un directivo viajante y lo necesitas si o si.
¿ Por que los odio?
Por que son frágiles, están mal refrigerados, son poco actualizables, consumen demasiado para mi gusto, llevan una batería que siempre son mas fuente de problemas que otra cosa y no se llevan bien con el entorno marino. Las tabletas comparten casi todos estos inconvenientes excepto quizás el de la fragilidad, pues suelen aguantar mas tute que un ordenador portátil y el consumo no es tan elevado.
Eso si, tengo que admirar tu tenacidad al hacer funcionar todo lo que hiciste sobre Android. No era sencillo y tu lo lograste.
Pero personalmente opino que el ordenador principal debe estar protegido dentro a buen recaudo y ser fácil de manejar y modificar. El Chromebox cumple esta ventaja y otras mas como:
Consumir realmente poco, alimentarte a pelo de las baterías entre 11 y 19 volt sin despeinarse y sin perdidas de conversión, es solido rápido, pequeño y robusto, cuenta con 4 puertos USB 3.0 y ...... no tiene pantalla, lo cual me permite usar a voluntad la TV como pantalla o bien "espejear" la pantalla en un dispositivo móvil. Y sobre todo... corre un sistema operativo "de verdad" y facil de adaptar y modificar para hacer con el cualquier cosa.
Todos estos preceptos se cumplen también muy bien con La raspberry Pi 2. Sobre todo respecto al tema del sistema operativo y las infinitas posibilidades de modificación, tanto en soft como en hard.
Por contra yo nunca aconsejaría uindus como sistema para una embarcación por un par de cuestiones. Es considerablemente "monolítico", vamos que pesa bastante, incluso la versión 10 que es la mas optimizada es bastante mas pesada que un Ñu/Linux y requiere mas consumo de recursos. La recomendación de usar un antivirus incrementa este consumo de recursos y merma la respuesta general del sistema. Ademas, yo considero que un sistema informático moderno de navegación debe estar lo mas conectado a Internet que sea posible. Dado que en el barco tenemos que recurrir a tarifas de datos móviles que estan mas o menos limitadas en cuanto a descarga de datos, uindous es un peligro pues tiende a consumir ingente cantidad de trafico "oculto" en la red. Bien sea por que sus actualizaciones son muy pesadas o bien sea por la cantidad de datos privados que está continuamente extrayendo del usuario, uindous nos pelará nuestros datos móviles mucho antes y eso es una..... no es desdeñable.
Respecto al tema de controladores...... me apostaría un Phoskitos e incluso un Megatón a que tu AIS funcionaria en un Ñu/LInux sin necesidad siquiera de controladores.
¿por que no pruebas con un USB-Live de Navigatrix? Puede que te lleves una sorpresa. Si nada mas enchufarlo ves que se crea un puerto /dev/ttyUSB es que probablemente funcione sin mas.
|