Ver mensaje
Antiguo 23-06-2015, 15:03
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes
Predeterminado Re: Quedada de Cabrera 2015. 19, 20 y 21 de junio.

Ja estem a Menorca...

Cabrera, juny 2015. El cami pedegrós, empolsinat i la calor acompanyen la visita. M'asento després de caminar una bona estona.
Ara, l'ombra es fresqueta, agradable i convida a pensar amb aquests dies excepcionals que hem compartit.
Una sargantana negra vol menjar un xiclet, restes dolçes i enverinades de la presència humana.
Quan el mosega i s'allunya s'estira un fil blanc, elàstic. S'espanta i amolla el botí.
El que veig em fa somriure i disfruto del silenci. Un xaloc suau acarona les fulles altes del pins, oliveres
i alguna figuera amb una remor. Em pregunto si aquella sargantana podrà menjar xiclet,
si el podrà païr i en tot cas, em responc, que natural no és, es un altre porqueria de les persones i no tindria de estar allà.
Potser jo tampoc tindria d'estar-hi.
Aquest pensament m'ha fet una mala jugada i per compesar-ho, m'ajupo i començo a recollir restes
del xiclet enganxant un troç amb un altre troç i un altre i un altre.
Diria que la sargantana em mira enfadada i sento una lleugera olor de menta.
M'aixeco, em poso la porqueria a la butxaca i començo a caminar de tornada a la cantina.
Devant meu la badia brilla amb tot el seu esplendor banyada per el sol del mati.
Camino i penso amb els amics i les amigues, coneguts i desconegudes que han fet posible moments tan agradables.
Un motocarro ple de rodes s'apropa pel camí i el seu conductor em saluda amablement.
A mi, mai m'han agradat les persones armades. Em fa una gran tristor creuar-me amb una persona
que porta una pistola al cinturó, em sembla d'una altre realitat i aqui, aquest sentir, és més fort.
Tot i així ens saludem amablement.
Constantment apareixen nous gestos i provoquen que revisi els meus convenciments, cada dia més inutils.
Aquí, en aquest altre món, brillant, silent, d'abrumadora força natural, més que mai,
en aquest altre món, envoltat de persones amiges i desconegudes, compartint amb vosaltres la bellesa
i la generositat de la natura, més que mai...

Ya estamos en Menorca

Cabrera, junio 2015. El camino polvoriento, lleno de piedras y el calor acompañan la visita. Me siento después de andar un buen rato.
Ahora, la sombra es fresca, agradable e invita a pensar en estos días excepcionales que hemos compartido.
Una lagartija negra quiere comer un chicle, restos dulces y envenenados de la presencia humana.
Cuando lo muerde, se aleja y se estira un hilo blanco, elástico. Se asusta y suelta el botín.
Lo que veo me provoca una sonrisa y disfruto del silencio. Un xaloc suave acaricia las hojas altas de los pinos,
olivos y alguna higuera con un murmullo. Me pregunto si aquella lagartija podrá comer chicle,
si lo podrá digerir y en todo caso, me respondo, que natural no es. Es otra porqueria de las personas y no deberia estar allí.
Quizá yo tampoco deberia estar.
Este pensamiento me la ha jugado y para compesarlo, me agacho y empiezo a recoger restos de chicle
pegando un trozo con otro trozo y otro y otro.
Me parece que la lagartija mira enfadada y siento un lijero olor a menta.
Me levanto, pongo la porqueria en el bolsillo y empiezo a andar de vuelta a la cantina.
Frente a mi la bahia brilla con todo su esplendor bañada por el sol de la mañana.
Camino y pienso en los amigos i las amigas, conocidos y desconocidas que han han hecho posible momentos tan agradables.
Un motocarro lleno de ruedas se cruza conmigo y su conductor me saluda amablemente.
A mi nunca me han gustado las personas armadas. Me produce una gran tristeza cruzarme con una persona
que lleva una pistola en el cinturón, me parece de otra realidad y aquí este sentir es más acusado.
Sin embargo nos saludamos amablemente.
Constantemente aparecen nuevos gestos que provocan que revise mis convencimientos cada dia más inutiles.
Aquí, en este otro mundo, brillante, silencioso, de abrumadora fuerza natural, mas que nunca,
en este otro mundo, rodeado de personas amigas y desconocidas, compartiendo la belleza
y la generosidad de la naturaleza con vosotros, más que nunca...
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a en_transit este mensaje:
Butxeta (23-06-2015), Gerret (23-06-2015), magopepo (24-06-2015), Mundo Redondo (25-06-2015), Río CINCA (24-06-2015), Solc (26-06-2015)