Ver mensaje
Antiguo 23-06-2015, 16:46
PulpitoCabreao PulpitoCabreao esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Pues creo que los tiros van por ahí:

https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+s...u/+bug/1243557

tal como dicen aqui, puede ser esto.

Incluso es conocido por Dell...

http://www.dell.com/support/article/...9/SLN285070/EN

y es un problema de la aceleración de la placa de video NVIDIA...

En ambos sitios viene la solución. Pero en resumidas cuentas... nada más acabar de instalar el sistema, deberías hacer un "sudo apt-get update", seguido de "sudo apt-get upgrade"... porque el driver empaquetado en el instalador es el que te está dando problemas. O bien, en la BIOS desactivar la aceleración del Video NVIDIA hasta dar con la solución adecuada.
Pues sí, la verdad es que hay una relación amor-odio entre NVIDIA y Linux pero eso viene de lejos...
(Y ahora que escribo desde el pc me puedo explayar más, antes usaba el ipad )

Como bien dices LO PRIMERO es actualizar el sistema, yo soy muy vago y le doy al icono de "Update Manager" del Linux Mint pero sí, se puede abrir un terminal con apt-get o el "Synaptic Package Manager" o el que más te guste.

Reiniciar por "si las moscas" y lo siguiente que se hace habitualmente si instalas cualquier distribución de linux y TIENES una tarjeta NVIDIA es instalar los drivers binarios propietarios de NVIDIA, normalmente aparece un icono por ahí que te lo indica (el "driver manager"), y además te indica qué versión piensa que es la apropiada para tu GPU (en la web de NVIDIA hay un listado de que GPUs soporta cada driver, incluso los obsoletos). OJO, el instalador lo que hace es descargar el paquete de drivers que son muu gordos y a veces parece que s'ha quedao congelao pero no, es que no se suele explayar mucho... Cuando termina te lo dice y ahora sí, hay que reiniciar para que carguen los nuevos drivers.

A veces hay que desinstalar completamente los drivers libres NOUVEAU (que personalmente sólo me dan problemas) para evitarnos algún problema esotérico de esos raros pero no siempre es necesario. Ya se sabe, si funciona no tocar nada.

Con los drivers propietarios también pueden aparecer otros problemas pero bueno lo mismo que en Windows..

Espero que esto ayude un poco.
Citar y responder