Discusión: Parque de baterias
Ver mensaje
Antiguo 23-06-2015, 20:59
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mascarat Ver mensaje
Gracias por vuestras aportaciones. Hasta ahora he funcionado durante unos cuantos años con dos baterías de 75 Amp sin ningún problema, pero también es cierto que tan solo las empleaba para el arranque, algunas luces, electrónica básica y el piloto. Sin embargo, como he empezado un plan de actualización amplio del barco, respecto a las baterías, siguiendo vuestros consejos, establezco un plan con dos fases:

1ª-Dos baterías nuevas, una de 75 y otra de 100Amp. Separador de carga electronico y regulador electrónico.

2ª-Placa solar con regulador de carga, monitor de baterias Nasa Marine, alternador de al menos 35 Amp (para Sole 12 cv), nevera o grupo de frío

Os parce acertado?

Aunque de momento solo pueda enfriarlas con hielo, ahí van unas cuantas
El plan que tienes me parece bueno, pero por no tirar una batería de las que tienes a la basura ni poner otro alternador, yo empezaría por poner el regulador electrónico y el separador y solo comprar una batería para servicios de ciclo profundo (aunque te recomiendo como mínimo 2, sobre todo de cara a poner una nevera, ya que así se gastan las dos al mismo tiempo) Quizas la que marcaba 12,3 esté bien!
El regulador es alucinante lo que hace!
Si pones estos 2 aparatitos mas el monitor de baterías nasa... verás que es el día y la noche!

Y también independizaría arranque de consumos, de esta forma no te quedarás nunca sin poder arrancar motor!

Lo de las placas, te lo miras mas adelante!

Mi instalación ideal:
Regulador:

separador:

y la trojan:

Y si quieres ir mirando paneles solares, esta pagina está muy bien! El regulador que vende esta gente lo tengo en uso intensivo hace mas de dos años y sin problemas!

http://www.ev-power.eu/Solar-GridFre...5BN.html?cur=1

Y acaban de sacar una placa de 150w por 92 € que mide lo mismo que las de 140W

Cuenta las evoluciones.

Un saludo!
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje:
Alboroque (24-06-2015), guiller (25-06-2015), ManelvallsVila (23-06-2015), mascarat (24-06-2015)