Ver mensaje
Antiguo 23-06-2015, 22:06
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes
Predeterminado Re: Poner rizos en solitario y sin piloto automatico.

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Con crucetas rectas y si llevas carrilera de mayor, quizás baje poco a poco aprovechando las surfeadas.

Si no, popa cerrada, mayor a crujía y rizas, y NO, el barco no se va de orzada. La superficie de mayor proyectada al viento es pequeña.

Lo de orzar para rizar es 1 suicido en 1 temporal.
Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Ya, pero es que yo soy incapaz de mantener la popa cerrada cuando me llegue una ola de dos metros por la popa... La propia pendiente de la ola ya no solo te eleva el barco, sino que te lo cruza. Puedo salvar alguna pero al final (no tardo mucho) viene una ola y tiende a cruzarme, aunque sea ligeramente, el eje de cujia al viento y ya la he liado...

Supongo que es cuestion de habilidad al timon

Lo practicare mas
Pero hay algo que no entiendo de lo que dice Jiauka: estamos hablando de rizar en solitario. Entonces, estamos a la caña o estamos al rizo?

Si dejas la caña suelta (si no, quien te pone el rizo) con la mayor a crujia ¿no se te va lo suficiente como para que la vela coja todo el viento? ¿Y no acabas entonces con una orzada de dos pares, atravesandote a la ola (que es precisamente lo que pretendias evitar) y, encima, descontroladamente?
Citar y responder