Cita:
Originalmente publicado por MORROCOY
Lo primero una rondita pa que no se me enfade la parroquia con mis palabras.
Creo que algunas de las intervenciones en este hilo son presuntuosas y faroleras.
Creo que es totalmente normal que el cofrade Scalpel quiera saber cuanto le va a costar disfrutar y mantener una posible inversión, mas aún creo que es un acto de irresponsabilidad para cualquiera que quiera hacer una inversión no saber si va estar en capacidad de mantenerla.
Creo que con algunas de las intervenciones en este hilo se esta perjudicando a la náutica de recreo, ya que la frivolidad con la que se tratan algunos temas dan pie a pensar que esto es solo para ricos y esto no es así.
Mientras nosotros mismos sigamos viendo la náutica es esloras 40 - 50 pies como algo reservado a las elites económicas no dejaremos de ser "marineros de puerto y playa" y estaremos toda la vida quejandonos de regulaciones, normas, homologaciones, etc etc.

|
hmmm no dudo que pueda haber alguna eslora de 50 pies, que en mi puerto que lleguen justitos a fin de mes, y si es así está claro que es un sacrificio suyo y olé por él y sus decisiones y sus aficiones (joder hasta ahí podíamos llegar).
Ahora bien, creo que el 95% de esloras de 50 piés se la traen al pairo si un fuelle, o si una patente le cuesta 2000 3000 o 5000 euros....
es una opinión y quizás me atrevería a decir que es un hecho más o menos científico, por tanto que nadie se ofenda por decir esto que no es ningún disparate.....
¿que Scalpel se preocupe de cuanto le va a costar el mantenimiento de un tractor de 2000 cv y 15 metros de eslora ?? pues obviamente no es ni mucho menos criticable, más bien todo lo contrario y yo haría lo mismo en su lugar, pero lo único que digo es que posiblemente
es la excepción a la regla.
El mejor ejemplo que podemos poner es el de aquel que entra a preguntar por un Ferrari, y le preocupa los cambios de aceites, los discos de carbono de 6000 €, los neumáticos de 1000 euros la unidad o el consumo de 23 litros por ciudad.....
pero le trae sin cuidado los 300.000 € que cuesta el coche.
Es simplemente
llamativo, nada más, ni es envidia (por dios), ni es desprestigiar la náutica, ni na de na..... es simplemente llamativo