...
O me hago viejo o aquí lo que hace falta es salir más a navegar y pensar menos...

firmado: un ilustre pensador (que yo también las he propuesto y buenas se han liado en esta Taberna...

.)
CONSULTA: Que si se pueden empaquetar "al vacío" las bengalas.
MI OPINIÓN: NO. Pa qué?
El "vacío" tiene, que yo conozca, dos finalidades.
---Una, eliminar el aire para eliminar así el oxígeno que hay en él, dejando el plástico en contacto con el alimento, de modo que el alimento no se "oxide" y así mantenga más tiempo sus propiedades.
---Dos, eliminar el aire de fuera y de dentro de tejidos (ropa de cama, guatas, almohadas...) para reducir considerablamente su volumen (inclúyase aquí la neumática para quienes quieran acortar su vida - yo lo hice-

)
En cualquiera de las dos aplicaciones, lo de las bengalas choca con la lógica.
Uno: ¿para qué eliminar el aire superfluo si las bengalas no se "oxidan"? Caducan cada 4 años, y aunque temerariamente queramos alargar la vida a 6 u 8 años, no se oxidarán. Están preparadas para ambiente marino precisamente. No deberían estropearse de modo drástico pues se suponen diseñadas para lo contrario. Efectivamente son estancas, con lo que la humedad de fuera NO PASA ADENTRO. Pero estanco significa que aguanta "cierta" presión, no la presión negativa, que es por lo que reventó el bote se silicona.
Dos: eliminar el volumen de aire es absurdo. La benala está cerrada de modo hermético (estanco), y la humedad no debe afectar ni al bote de humo ni a las bengalas. La pólvora que llevan dentro, viene suficientemente mezclada con aire como para que prendan y ardan dentro del agua. De ese modo, el aire de dentro no sólo no es malo, sino que es imprescindible. Si la bengala no fuese estanca e hiciéramos el vacío, robaríamos ese oxígeno y no funcionaría.
Otra cosa: ¿y si en el proceso de vacío la bengala cede por su tapa y se nos dispara la espoleta de activación? PUM en plena cocina....

En mi opinión, se protege igualmente de la humedad del ambiente metiéndolas en una bolsa. Lo de los granos de arroz y mejor aún la arena de gatos es perfecto. Yo los grilletes y mosquetones de repuesto los llevo en una caja de plástico (de esas de crema, o en un tupper), bien rociados con grasa o srpay antióxido, y bien cerrada la caja. Tengo el acceso fácil (sin cutter) y elijo lo que necesito, dejando lo que no guardado para otra vez.
OTRA COSA: Las bolsas de cereales (esas que hacen tanto ruido), conservan mucho mejor los alimentos secos, y por tanto son luchadoras contra la humedad. Os reto a que metáis un trozo de pan en una de esas bolsas y lo comparéis con otro al final del día o al día siguiente.

Toooma rollooooo