Discusión: Vela Presupuesto vivir viajando
Ver mensaje
Antiguo 24-06-2015, 21:59
Viajomundo Viajomundo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Re: Presupuesto vivir viajando

Hola!

Es gracioso que me transforméis en una garota de 17 años, jaja. Me he partido de risa. BUENO!

Muchísimas gracias por vuestras respuestas. En realidad, tengo 25 años, el PY, un Beneteau 38 de mi familia y trabajo por internet. Me registré ayer y lo escribí a toda velocidad. Quiero irme con mi novia y mi perro.

Por ahora, la respuesta que más me ha ayudado es la que indica esto: http://www.lascartasdelavida.com/dia...rdo_dinero.php. Quiero dar las gracias por esta respuesta.

Lo que sí que es verdad es que yo nunca he viajado más que unas horas en el velero y ahora que ya por fin tengo recursos económicos, me estoy planteando algo diferente a un aburrido piso.

Por ello, estoy analizando un poco los gastos necesarios para poder vivir varios años en un velero con la idea de recorrer el mundo por la costa, sin llegar a andar por alta mar y solo con buen tiempo. A lo mejor el mundo entero es demasiado pero llegar hasta Grecia y luego dar la vuelta entera hasta Finlandia. Con algo así me conformo.

La idea es hacerlo muy lentamente y pasando al menos una o dos semanas en cada puerto. Llevarnos una moto compacta (no sé si esto es viable) y recorrer las ciudades e incluso ir hacia el interior del país. (Ya de paso, si conocéis alguna moto que se suela llevar, me vendría genial).

Bueno, centrándome en lo importante, que es el presupuesto, os cuento mis conclusiones para ver si lo consideráis realista. Eso que se cita en Vida a Bordo de "cuesta tanto o tan poco como el dinero que tengas" me ha hecho mucha gracia pero, no sé, tampoco es que quiera amarrar el barco en boyas cuando hay temporal para ahorrarme 20 euros.

La idea es (Una mezcla de mis ideas y lo que me comentáis):

Amarres: 200 euros/mes (50 euros por semana??, es eso realista??)
Mantenimiento y otros gastos: 300 euros/mes??? (Yo esta partida no la comprendo, de verdad 300 euros para otros gastos??? Qué gastos???).
Gasolina del velero: 100 euros/mes
Seguro del velero (todo riesgo c.inglesas): 60 euros/mes
TOTAL: 660 euros/mes

Creo que al alquilar un amarre, te dan una toma de electricidad y otra de agua. Por lo tanto, es la opción más económica si vas a vivir en el puerto ya que no pagar ni agua ni luz ni impuestos.

A mi sinceramente me parece poco pero lo veo realista. Intento ver los gastos mínimos necesarios por si hay algo que debería estudiar con más detalle. ¿Qué opináis?

Luego, hay algún libro sobre este tema de planificación de viajes largos en velero que me recomendéis?

Un saludo y muchas gracias!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Viajomundo este mensaje:
Gescriva (24-06-2015), Javi-Miss Regina (25-06-2015), _paquito_ (24-06-2015)