Ya de paso he desmontado la bomba de agua salada. Comentar también que el rodete lleva 700 horas de funcionamiento y pienso yo que está correcto. Pues doblando las palas del mismo hacia un lado y hacia el otro no se ven grietas en el neopreno. Me ha extrañado, pues he leído en varias ocasiones que aconsejan su cambio a las 300 horas o al año de uso, este, como comento, lleva más de 700 horas y 4 años de funcionamiento.
Respecto a la bomba, había pensado en cambiar el rodamiento, retén, empaquetadura y pista de desgaste, esta realmente ha sufrido mucho. Tenía un aspecto de cristalización, y quebradiza, de hecho se hizo en mil trozos al extraerla.
Les quería comentar una cuestión que me tiene "mosca":
He pensado en cambiar los espárragos(18) de la culata y también las arandelas. Recambios originales, pero resulta que las arandelas tienen un coste superior al de los espárragos. En concreto los espárragos me cuestan poco más de 5 euros por unidad, y las arandelas tienen un coste de casi 9 euros la unidad.
Me sorprende bastante, no es que compre arandelas todos los días, y tampoco se si estas arandelas son realmente especiales, pero en una ferretería industrial no llegan a 20 céntimos la unidad.
La pregunta es, que hago ahora?
Es necesario comprar arandelas originales, es que me parece un despropósito invertir casi 200 euros en arandelas (18 unidades). La sustitución la quiero llevar a cabo, ya que algunas de las que desmonté están deformadas.
Un saludo.

[/quote]
A continuación les muestro la placa de desgaste de la bomba de agua salada: