Hola, os cuento una noticia grata...
Resulta que durante éste principio de semana he ayudado a trasladar un barco desde puerto Sherry al puerto de la Duquesa (Manilva Málaga), allí el barco va a pasar tres noches y un familiar del armador del buque tiene una gran discapacidad física que le impide acceder al barco soslayando el balcón de proa o saltando al jupete de popa.
Al llegar a las oficinas del puerto exponemos la necesidad de tener un amarre con el costado del barco pegado al muelle para que éste familiar del armador pudiera acceder al barco. En un principio argumentaron que todo estaba ocupado, pero que podíamos usar el pantalan de espera para "cargar " al tripulante, opción que personalmente no me convencía porque es un engorro estar moviendo el barco cada vez que el tripulante tuviera que subir y bajar de abordo.
No muy convencido de lo que había acontecido en la torre, nos dirigimos a nuestro buque para arrancharlo y salir a cenar. a esto que escuchamos una voz que nos llama y nos dice SIC
" A PARTIR DE HOY EL PUERTO DE LA DUQUESA VA A TENER UN ATRAQUE ESPECIAL PARA PERSONAS DE MOVILIDAD REDUCIDA, ASÍ SE LOS HAGO SABER Y ASÍ ME GUSTARÍA QUE LO HAGAN SABER".
Seguidamente éste señor ayudado de un marinero mudó un barco para dejar un atraque vacío en donde amarraríamos el salinero dos y nuestro tripulante con discapacidad física pudiera disfrutar sin barreras de unos días de libre acceso al barco.
Muchas gracias Marina la Duquesa por hacer más cómoda la vida de las personas.

