Ver mensaje
Antiguo 25-06-2015, 00:28
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Predeterminado Re: Anal. Costes reales anuales Motora 15 m

Cita:
Originalmente publicado por davidcsbn Ver mensaje
El coste del combustible nos preocupa mucho, yo estoy seguro que es el menor de los costes, en cualquier velero y en cualquier motora
Esto sólo es sólo cierto si el barco está parado, lo que es una opción poco coherente.Si realmente quieres disfrutarlo navegando, a poco que 1000cv se te traguen entre doscientos y trescientos litros hora, antes de tres horas te has gastado el coste anual del pintado de la obra viva, al cumplir la siguiente hora ya entra el travelift y varadero, a la hora siguiente la revisión de colas y aceites... y cuando regresas una parte del alquiler anual del amarre, y sólo has salido un día unas pocas horas.
A mi criterio tal como se ha puesto el precio del combustible, un barco de èsa medida motorizado con centenares de caballos de potencia es una auténtica trituradora de billetes pensada para otras épocas, o al alcance de alguien que además de ir sobradísimo de dinero no le afecte quemarlo de ésa forma.
El amarre, tanto si es de compra (concesión) como si es de alquiler tiene un coste muy diverso según el lugar, pero entre 5.000 y 9000eur. me parece razonable, otros dos mil de carenado, otros mil quinientos de revisión anual, y una incógnita sobre las incesantes reparaciones o mejoras...una ruina!
Saludos
Citar y responder