Una ronda de cervezas calientes, mientras termino (empiezo) de instalar las placas.
He comprado un par de placas de 90W, que voy a instalar en ambos costados del Mekatxis, colgadas de los guardamancebos altos.
Tengo las placas y el regulador. Supongo que las tendré que poner en paralelo, así que ahí van las cuestiones:
- de cada placa saldrá un cable de dos hilos, tengo estos conectores y supongo que tendré que comprar otras dos parejas, o cortar estos y soldar el cable y protrgerlo bien.
Si cada placa da unos 5 amperios máximo (adjunto foto de la placa)

1.- Qué sección de cable necesitaré para una tirada de 8 metros hasta el regulador?
2.- En el lugar del barco en el que se encuentren los cables, simplemente sueldo positivo con positivo y negativo con negativo o debo llevar cada uno hasta el regulador?
3.- en este caso (soldar los cables) qué sección de cable debería meter hasta el regulador?
4.- me han recomendado poner un interruptor, pars poder desconectarlas a voluntad, por ejemplo para saber consumos instantáneos de algún apartato. Dónde lo pondriais?
5.- tengo placas, regulador, compraré el cable y los conectores, ah, un par de pasacascos de la sección correspondiente, necesitaré algo más?
6.- la salida del regulador va directa a las bornas de cualquiera de las dos baterías de servicios que a su vez están en paralelo, verdad?
7.- por último,

sin prisa, una vez colocadas, bascularán sobre el guardamancebos, y necesitaré un "invento" consistente en un "palito" con un sistema telescópico para sostenerlas más o menos horizontales según haga falta. Pienso en las columnas de las tiendas de campaña antiguas. Alguna idea (barata) para hacerlo?
Gracias a todos, tenéis deberes para rato, los que os apetezca.
A ver si antes del invierno logro instalarlos