Discusión: Parque de baterias
Ver mensaje
Antiguo 25-06-2015, 16:28
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Los separadores de carga hay varios tipos, de diodos o electronicos. Los de diodos son mas simples y baratos, pero tienen una caida de voltaje entre entrada y salida, por lo que es aconsejable poner uno sin perdidas!

Si instalas un separador de cargas, la llave solo te valdrá para elegir de que batería gastas, aunque lo ideal es usar una para motor y otra/s para servicio! Si no lo instalas eliges a cual cargas y de cual gastas. Lo ideal es... Arranque con la de motor, una vez arrancado poner en 1+2 o both y si apagas motor y navegas, solo servicios... Lo malo de este sistema es que te olvides la llave en la posicion incorrecta y te fundas las dos baterías!

Con una de 75 motor y dos de 75 servicios, estarias muy bien! Aunque si pones una nevera vas a ir justito!

Una placa de 100w es un buen comienzo si consumes, pero si pones nevera, vas a ir justo.

Primero optimiza baterias, aprende a cuidarlas y luego ves como recargas.

Si vas a modificar, te aconsejo que empieces por baterias, separador de carga, monitor de baterias y regulador electrónico de alternador!
Con esto vas a notar un cambio radical!
Estas baterias estan muy bien, ciclo profundo y de 100 A! Las tengo mas que testeadas con un uso intensivo!
http://www.bateriamegastore.es/trojan-27tmx.html

Saludos!
Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
El plan que tienes me parece bueno, pero por no tirar una batería de las que tienes a la basura ni poner otro alternador, yo empezaría por poner el regulador electrónico y el separador y solo comprar una batería para servicios de ciclo profundo (aunque te recomiendo como mínimo 2, sobre todo de cara a poner una nevera, ya que así se gastan las dos al mismo tiempo) Quizas la que marcaba 12,3 esté bien!
El regulador es alucinante lo que hace!
Si pones estos 2 aparatitos mas el monitor de baterías nasa... verás que es el día y la noche!

Y también independizaría arranque de consumos, de esta forma no te quedarás nunca sin poder arrancar motor!

Lo de las placas, te lo miras mas adelante!

Mi instalación ideal:
Regulador:

separador:

y la trojan:

Y si quieres ir mirando paneles solares, esta pagina está muy bien! El regulador que vende esta gente lo tengo en uso intensivo hace mas de dos años y sin problemas!

http://www.ev-power.eu/Solar-GridFre...5BN.html?cur=1

Y acaban de sacar una placa de 150w por 92 € que mide lo mismo que las de 140W

Cuenta las evoluciones.

Un saludo!

MARTINIUT, TE NECESITO!!!!!

Voy a liarme con el mismo tema. Ahora llevo la instalación de astillero típica de Beneteau; vamos, que puedo independizar las baterias pero la instalación arranque-servicios es la misma.

Tengo alguna duda con el alternador, viendo tus conocimientos voy a abusar de ellos

Citar y responder