Discusión: Vela Presupuesto vivir viajando
Ver mensaje
Antiguo 25-06-2015, 16:32
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Presupuesto vivir viajando

Por eso se hablaba de otros gastos (300 €/mes). Vas haciendo hucha y cuando vienen los imprevistos no te descuadra el presupuesto mensual.
Cuando uno vive en el barco, si tienes gusto, el mantenimiento es parte del juego. Le puedes dedicar un rato cada día. Los sistemas se usan a diario por lo que se joden menos que si están meses parados. El golpe fuerte viene al principio cuando se revisa el barco de la quilla a la perilla. Si se incluye "otros gastos" al presupuesto mensual creo que 1000 €/mes es super realista. Tengo 10 amigos que viven en barco desde hace años y es el presupuesto que manejan.
Es difícil decirle qué necesita porque cada persona es un mundo. En mi caso el lujo es ver la puesta de sol fondeado en una buena bahía... Cuesta muy poco dinero hacerlo. Si mi manera de entender la vida fuese ir de restaurantes, tomar cervecitas en bares e irme de copas es evidente que con 1000 €/mes no bastaría.
Importante que el pabellón no sea español y que los lujos sean más espirituales que materiales
Citar y responder