Ver mensaje
Antiguo 25-06-2015, 17:14
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,817
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes
Predeterminado Re: Campaña Bonito Del Norte 2015

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Imagino que por la aleta pectoral ya le habras sacau hasta la matricula .
Lo cual sirve como ejemplo de que el albacora med y nuestro hegaluze no es el mismo pescado, cuantas veces lo habre discutido yo, sobre todo en este foro .

Esa aleta pectoral es corta, propia de ejemplares jóvenes, por eso me llama la atención que tenga huevas. Ya sabes que los Alalunga juveniles tienen las aletas pestorales no tan largas como los adultos y no hablo de valores absolutos, hablo de proporciones.
yo tampoco creo que sea el mismo pescado el que entra en nuestro Golfo y en el Med porque cambian hasta en el color. Los de aquí tienen más colorido y son más gordos a longitudes iguales. Por otra parte tampoco cuadra el tema de la migración. Sin embargo están catalogados como una misma especie los que se pescan en las distintas regiones del Globo.
Para mí que el del Med se trata de una subespecie que al habitar en distintas aguas, con alimentación diferente y sobre todo el no cruzarse entre sí han hecho que hayan creado diferencias morfológicas a lo largo de los milenios como ha sucedido en otras especies como la Melva (Auxis Thazard), la Bacoreta (Euthinnus Alletteratus) y el propio Rabil o Atún de aletas amarillas (Thunnus Albacares). Ojo a éste detalle, el que ésta última especie que menciono se llame en latín Thunnus Albacares no tiene absolutamente nada que ver con la Albacora (Thunnus Alalunga) porque como bien dices son especies absolutamente distintas aunque ambos pertenezcan a una misma familia (Túnidos o Thunnidae), algo parecido a lo que ocurre con el burro y la cebra.
Y por último, como sabéis me he pasado 38 años trabajando en atuneros y faenando por muchos lugares del Planeta excepto Asia, entonces como es lógico he pisado muchos países. Pues bien, en todos los países de habla no hispana al Listado (Katsuwomus Pelamis) se le llama Listao o Skipjack sea del tamaño que sea y en todos aquellos países de habla hispana al Listado grande se le llama Barrilete.
Recordad siempre que lo que aquí expongo no necesariamente es un axioma, se trata simplemente de opiniones, no soy más que un expescador profesional de atunes.

Editado por TXELFI en 25-06-2015 a las 17:23.
Citar y responder