Bueno, sí es un First 25 pero no estoy tan seguro de que al final me quede ", niquelado", vamos a subir proximamente el barco y dejar abajo la orza, el de la grúa me dice que no me preocupe, que poniendo una marca en la orza y otra en el barco que no hay problema (parece muy seguro...asi que no me queda otra que fiarme).
He quitado todo con cincel y martillo, como si de una piedra se tratase (se me han ido dos martillados a la mano izquierda que me la han puesto...

).
Los pernos estaban oxidados, de ocho solo pude sacar dos con llave, los otros los he sacado con amoladora. El color marrón oscuro de la sentina es de las limaduras de hierro producidas. De todos modos por debajo del pegote en unión con la sentina seguía el proceso de corrosión que algún dueño anterior intentó solucionar, pero no, el agua seguía filtrandose...
No se oxidaron por la parte que estaban introducidos en el plan del barco porque estaban cubiertos de silicona. Ahora la pregunta es ¿cómo puedo volver a pegar las escuadras por donde pasan los pernos al barco una vez sacada y saneada y arreglada la orza? porque el sikaflex me parece una solución endeble.
Por cierto, Feliz Nochebuena a todos

.