Discusión: Parque de baterias
Ver mensaje
Antiguo 25-06-2015, 21:30
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

jeje... esta en proyecto para algún día dedicarme, ya que me llevo bien con las chispas. Pero, sin referirme a nada ni a nadie en concreto, la pasta en la náutica esta en la gran eslora... Los de a pie somos un poco ratones!!!
En mi barco (que lo tengo a medias con mi hermano, y el no sabe ni cambiar una bombilla) lo tengo echo para tontos. Solo hay que darle a un par de interruptores y todo lo demás funciona solo! Cargadores, paneles solares, eólico, inversor! y lleva dos años navegando sin ninguna problema. Cada tanto le pregunto que como funciona todo (el viajando y yo en tierra), y me dice que todo estupendamente. Con 2 paneles de 130W y el eólico mantiene TODO el tiempo instrumentación, nevera , iluminación y carga de ordenadores y teléfono. Me dice que apenas sale el sol, ya empieza a meter amperios de carga. Y eso que quiero poner un tercer panel!
Eso si, no lo dije antes y creo que es mas importante que empezar con la instalación que recomiendo mas arriba! Poner TODA la iluminación led!

En el último viaje a Argentina (para preparar la travesia que esta haciendo ahora mi hermano) me lleve en la maleta el regulador de alternador, el separador, el regulador MPPT y la soldadora para hacer el arco

Importantisimo! todos los terminales soldados (si son grandes con un soplete de esos de soldar tuberías de cobre) y cables sobredimensionados!

y todo rotulado y ordenado. (aquí estoy en plena reforma y esto no esta así actualmente)

Se nota mucho que estoy orgulloso de mi barquito?

En lo que pueda ayudar, no hay mas que preguntar!

Un saludo!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje:
JavychuMP (26-06-2015), PEDRO >K (30-06-2015)