Ver mensaje
Antiguo 26-06-2015, 00:27
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes
Predeterminado Re: cambio de junta de culata. Perkins 4108

Cita:
Originalmente publicado por comillas Ver mensaje
Hola Cooeltier:
No he intervenido aunque si he seguido tu magnifico trabajo,
Soy profesional y conozco bien el 4108; por lo que me atrevo a aconsejarte,
en este motor no es necesario cambiar los esparragos de culata al menos que esten seriamente corroidos, no tienen nada que ver con los de los motores modernos que se estiran y si hay que cambiarlos, por eso en el 4108 es imprescindible el reapriete. despues de un rato arrancado hasta que llegue a su temperatura de funcionamiento, luego esperas que enfrie y le das el apriete final. y las arandelas porque cambiarlas?
A la junta de culata no la des nada ni aceite ni nada todo limpio y seco y a montar.
Si necesitas algo, de este motor no dudes en contactar 630322683 o cualquier duda que tengas,
Saludos.
Este si que es un profesional.

me he abstenido de estos muy buenos consejos, pero es asi de claro.

no pretendo ni mucho menos quitar protagonismo a este cofrade, pero esta es la realidad.

En mis años de experiencia, nunca le di a una junta de culata aceite ni otro pegamento o algo parecido que favorezca el sellado de la misma. La junta, silos planos son buenos, cierra si u si con un par de apriete adecuado.

los esparragos, como es en este caso, te lo indica perfectamente nuestro cofrade, los mismos y sin problema.

Todo lo demas, es hablar por hablar.

Este motor lo montaban entonces por aquella epoca los seat 131 para el servicio de taxi y no
taxi y en mi epoca de aprendiz me toco trabajarlos. Duros, simple, ruidosos y fieables eran.

Saludos.