Ver mensaje
Antiguo 26-06-2015, 09:45
jvales jvales esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Encontrar un 9 metros ... En el noroeste

[quote=Fanso;1805483]El Ro260, es que me espanta... Con todo el respeto para sus armadores, me parece un caachoplastico, y por lo que tengo entendido un bluff navegando :confused

Es cierto que el RO 260 -265 penaliza la obra muerta para ganar habitabilidad interior, pero es de los pocos barcos en esa eslora que tiene altura libre de 1,80 interior. Esto penaliza la estética pero de ahí a parecer un cachoplastico o tener entendido que no navega bien hay un trecho grande. En gustos no hay nada escrito , pero es un barco con una obra viva bien estudiada con diseño moderno que le permite una navegación y manejo fácil con las condiciones que tenemos en las rias, que puedes apagar motor tranquilamente con ventolinas y caminar al ser ligero y maximizar eslora por diseño, y que bien trimado aguanta 25-30 knts de real. Yo no daría la vuelta al mundo en el, ni pretendería ganar regatas, pero para tu plan familiar, salto de motor a primer barco de vela, es un barco mas completo que otros que citas en similar eslora, sobre todo pensando en 4 o mas tripulantes por habitabilidad.El mio no esta en venta, pero si te interesa ver como navega me puedes enviar un privado y salimos una tarde o fin de semana.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jvales
Fanso (26-06-2015)