Hola Sahel, primero, lo que nos une:
Cita:
Originalmente publicado por sahel
... Luego ha venido el maldito consumismo y los centros comerciales y se han encargado de meternos al de las barbas y el traje rojo, el jo, jo,jo gilipo_ _ _ y todo lo demas y ha desvirtuado totalmente todo. No se si esto es mejor o peor, no soy nadie para decirlo. No soy religioso. Realmente creo que soy agnóstico pero esto (sera la edad) no me gusta tanto como me gustaba antes. La navidad es de todos y como es de todos pienso que debemos respetar a los que siguen pensando igual que antes...cantando villancicos...llendo a esa misa del gallo que a veces se va ya por que forma parte de nuestras tradiciones... pensando que son valores que no se deben perder porque forman parte de nuestra identidad... de nuestra cultura como pueblo. Respetemos a los demas y vivamos nuestra afición. Feliz navidad.
|
Eso lo firmo con las dos manos.

Lo que sucede es que en ocasiones, olvidamos los orígenes y a eso me refería:
El Cristianismo, como otras religiones, asimiló -cristianizándolos- cultos y fiestas paganas anteriores y la navidad, no es más que uno de ellos:
En Roma, el nacimiento del “Sol Invicto” se celebraba el 25 de diciembre, festejando el nacimiento de Apolo y al que precedía una semana de festejos llamados Saturnales.
Ante la imposibilidad de combatir estas fiestas, asociadas al solsticio de invierno, fueron asimiladas por el cristianismo, posiblemente a principios del siglo IV.
Ese es el origen de la
impostura – por otra parte innecesaria-de hacer creer a los fieles que tal fecha correspondía al nacimiento de Cristo, algo que como es sabido, no ocurrió en esa época del año.
Nada que objetar a las tradiciones…pero por lo menos, conozcamos las verdaderas razones de su existencia.
Esta pequeña discrepancia, no me impide desearte con el mayor afecto unas muy, pero que muy felices fiestas.