Ver mensaje
Antiguo 26-06-2015, 21:14
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes
Predeterminado Re: Amarre de popa en pantalán sin barcos al lado

Unas para todos.

En ese mismo tipo de amarre, sin "vecinos" quedé abarloado al pantalán por abatir la proa estando casi perfectamente perpendicular al pantalán pero sin amarrar con cabos.

Es decir la maniobra fue perfecta, pero luego la proa abate y quedé tumbado/ acostado sobre el pantalán. Pero con riesgo de que mi ancla ( en proa) causara bastantes desperfectos en el costado de un barco amarrado a babor.
Al "acostarse" el barco sobre el pantalán existe el problema, que comentas, de que la eslora de tu barco sea mayor que el espacio necesario para quedar abarloado, sin problemas e impacte en ese giro involuntario " arañando" con el ancla toda la banda del barco que está a dos o tres amarres del nuestro.

El problema se incrementó al lanzar la amarra de BARLOVENTO, que llegó al pantalán pero el marinero de puerto la dejó escapar Y amarró la de sotavento. ! Gran error ! El barco quedó abarloado al pantalán, realizando nuestra proa un giro sobre esa amarra.

Conclusion: Sin lugar a dudas repasa los comentarios de los cofrades NAPOLEON y CAPITAN VICTOR.

Hacer firme la amarra de barlovento y solo esa. Luego das motor avante pero no al ralentí. El morse avante con cierta fuerza. Sin miedo avante.
El barco quiere salir navegando avante pero no puede por estar amarrado con un cabo de barlovento y es imposible que la proa se tumbe sobre el pantalán.

Espero ser de ayuda porque yo he caido en ese mismo error de probar otras cosas y esta es la que me funciona, sin problemas. Y es elegante que eso tambien importa

Prueba
2 Cofrades agradecieron a LOBA este mensaje:
Capitán Victor (27-06-2015), North Side (26-06-2015)