Ver mensaje
Antiguo 28-06-2015, 12:00
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Teóricamente el motivo del actual viaje es el ensayo del eólico,

La ventaja de esa especie de tornillo de Arquímedes ( aparte del rendimiento que eso lo desconozco) creo yo que es la posibilidad de producir masivamente el "tornillo" con algún tipo de plástico o polimero por inyección o rotomoldeo. Además parece que su rendimiento no baja con las rachas o variaciones de viento aparente.

Otra cosa interesante es el reaprovechamiento del casco de un barco que esperaba desguace. Desconozco la cuantía del ahorro en relación a la construcción de un barco nuevo, pero me alegro mucho tanto conceptualmente por lo de la R de reutilizacion, como por la posibilidad, - apenas probada aquí- de reaprovechar gran parte de la flota pesquera en desguace para otros usos como el turístico o el de ocio. Sumar al placer de la navegación, la historia y la arqueología industrial debería de ser un atractivo añadido, pero de eso sabéis más los profesionales que os dedicáis a esto. Por lo que veo algunos intentos tampoco salieron muy bien y sólo han sido un pozo sin fondo de dinero tirado - incluso de subvenciones - supongo que no sólo hace falta iniciativa, sino un entorno o mercado objetivo educado que quiera algo am que los botellones flotantes,