Ver mensaje
Antiguo 28-06-2015, 12:25
berpul berpul esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 224 Agradecimientos en 121 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda con instalación de placas solares

Hola:

Acabo de instalar una placa solar en el barco que compre hace unos meses. En mi anterior barco también instale una placa solar.
Por puntos:

Para mí el conector que trae, el MC4, es de lo mejor que hay. Es estanco y muy fácil de conectar y desconectar. Yo no lo cortaría y utilizaría ese sistema, sobre todo si como dices quieres un sistema para desconectar y conectar.

Sobre la sección yo le pongo 4 mm, y va perfecto , aunque la distancia al regulador es menor.

Sobre la posición,yo en principio la coloque en la banda como tienes pensado, pero después la cambié a cubierta porque , a mi por lo menos, en la banda me estorbaba muchísimo. Lo de colocarla en el guardamancebos lo veo poco estable, tal vez en los tubos del balcón de proa, aunque es posible que te estorbe para el génova, e incluso corras el riesgo de un desgarro. Pienso que con el barco que tienes puedes buscar huecos en cubierta para dejarlas fijas. De todas formas si quieres ponerlas en el guardamancebos y bascularlas , has pensado en los suspensores hidráulicos como los de los maleteros de los coches. En las náuticas online venden unos de inox que no son excesivamente caros. Lo de los mástiles de las tiendas de campaña no lo acabo de ver, sobre todo ,como instalarlos para tenerlo dispuesto y con cierta estabilidad, sobre todo para que el viento y los movimientos no te los tiren. Quizás mejor sería poner dos tubos de aluminio, uno dentro de otro formando un extensible . y con agujeritos pasantes en ambos tubos para poner un pasador y que te los mantenga fijos en la posición, mas o menos como el suspenso hidráulico , pero casero y manual.
Espero que sea de ayuda.