Ver mensaje
Antiguo 28-06-2015, 14:58
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Predeterminado Re: La Coruña - San Juan de Terranova.

Solo es una idea.
Yo llevo toda mi vida pegado a la costa como el calzoncillo al culo , algo he aprendido en estos años pues esta costa donde me ha tocado desarrollar mi profesión de pescador es bastante puñetera , sobre todo en invierno pero no tengo ni idea de navegación transoceánica y como antes os comente tampoco de navegación a vela.
Es suficiente motivo para hacerlo con un camarada ducho en estas dos cuestiones aunque también es algo que me gustaría realizar en compañía ,la adecuada por supuesto pero no solo.
Un mundo de preguntas se me viene a la cabeza , mejor época para salir que supongo será cuando pase la época de los ciclones , tipo de barco para realizar esta empresa dos hombres con un mínimo de seguridad , tiempo que se necesitaría para realizarla aunque cuando uno se mete en una de estas supongo que el tiempo se difumina en la mar y pasa a ser algo sin importancia asta el momento de volver a pisar tierra , coste pues supongo que no será barato realizar tal empresa y puede ser un escollo insalvable.
Nunca he leído a nadie que lo plantease con datos reales coste , tiempo…..
Supongo que no serviría cualquier embarcación , es posible alquilar este tipo de embarcaciones , titulación necesaria , yo soy Patrón de Cabotaje y mecánico naval pero supongo que se necesitara el titulo de Capitán de yate.
No seria un proyecto para divertirse y tomar el sol pues son otras las motivaciones que lo empujan y seguramente no seria una travesía cómoda ni placentera pero si gratificante y liberadora al menos yo así lo pienso.
La vida esta llena de sueños sin realizar y debería vivirse al menos para realizar uno de ellos por descabellado que parezca a la gente que te rodea.
Solo pensar en ello y escribir esto ya me hace sentir mas vivo , realizarlo seria …
Gracias a todos por vuestras respuestas , no conocía la historia de Suso Leiro y tampoco la de este ilustre habitante de Corme esta claro que mi ignorancia disminuye con cada entrada a esta taberna aunque os aviso que es muy , muy grande.
Lo dicho camaradas gracias por la información.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
leviño (30-06-2015)