Re: Por donde empezar? (elección 1er barco)
Yo empecé con un "vela ligera" (un Hobbie Cat), para luego pasar a un crucerito de 6 metros muy veterano (un Hunter Europa) y después a uno de 8 metros, que es el que tengo actualmente.
Básicamente fuí subiendo de talla en función de dos criterios:
1) Disponibilidad económica.
2) Eslora máxima que me veía capaz de manejar en solitario en cada momento.
Un barco de 6 metros, como un Jeanneau Sun 2000 o un First 210 / 211 / 21.7 tiene una serie de ventajas: menor coste de mantenimiento y amarre, mayor facilidad de manejo en solitario, sensaciones próximas a la vela ligera (lo cual, en mi opinión es muy divertido, y se va perdiendo a medida que aumenta la eslora), mayor facilidad en la maniobra de amarre (es más fácil parar el barco si notas que entras con demasiada arrancada, por ejemplo)...
... pero claro, como dices, existe el riesgo de que se te quede pequeño pronto, aunque eso depende de tu programa de navegación y del número de personas que pretendas embarcar regularmente.
Como primera medida, coge experiencia: haz cursos, busca armadores que te lleven como tripulante, alquila un barco (igual mejor con patrón al principio, y luego, patroneándolo tú cuando tengas más experiencia), y entonces, cuando te veas preparado, da el paso y cómprate tu propio barco. Además, así, habrás navegado en distintos barcos y habrás empezado a hacerte una idea propia de lo que te gusta y lo que no de cada uno de ellos, y de cual es el tipo de barco que necesitas.
En la eslora que buscas hay bastante oferta, tanto nuevos como de segunda mano. Seguro que encuentras algo ajustado a tu presupuesto.
|