Re: Covertidor 12v a 220v para la nevera?
Me interesa mucho el tema, pues yo tenía pensado hacer el alojamiento de la nevera espacioso y utilizar los 3 sistemas, el de 12, el de 220 para puerto y hay uno que acá no mencionan que es un compresor de aire acondicionado de automovil, ese que podés comprar en un desguace, que por medio del gas freon o del que sea, con el motor en marcha, enfría tambien, esto lo aclaro mas que nada por los lancheros, mas que por los traperos. Se suele instalar acoplando una polea a la punta del cigüeñal del motor y funciona bien en navegación a motor. Mi experiencia personal con mi anterior Tomara, era una hora de funcionamiento por media mañana y otra en el ocaso me daban el frío necesario a diario y hablo de estar en aguas brasileras que allí el clima y las corrientes suelenb ser cálidas, lo importsante es tener el alojamiento bien aislado o bien con placas o con espuma poliuretánica.
Me interesaría saber mas del tema del sistema de 12 voltios si es posible, aunque aún no tengo montada la cocina, pero es buenno saberlo y tenerlo ya guardado en mis notas para futuras intervenciones. Como siempre, gracias por estos post.
|