
para todos, ya queda menos para el fin de semana
El viernes pasado el C.N. Garraf nos sorprendió a unos cuantos armadores con la grata notica que nos ponen contador eléctrico.
He dicho bien: a unos cuantos, no a todos.
En el comunicado se nos informa que nos ponen un contador Meter Maid y nos cobran el KW (a partir de una cantidad en función de la eslora) a 0,21 €/kw.
No tengo muy claro que legalmente se pueda establecer que unos pagan y otros no, tampoco queda claro cual es el baremo. Según dice la carta, "barcos en los que se vive".
Entonces, si yo paso el día entero en el barco con el aire acondicionado/calefacción en marcha pero duermo en otro sitio, ¿no vivo? ya no pago?

Tampoco tengo todavía muy claro (ya he hecho la debida consulta a la Generalitat de Catalunya - Consum) que un club náutico pueda vender electricidad a una tarifa que no es la oficial.
Por otra parte, no sé si esos contadores cumplen con los requisitos de seguridad establecidos por la ley: es una Ip44, seguro que vosotros me deciis si esa es "la buena".
No hace falta que os cuente el buen rollo que se ha creado. Lo lógico sería poner contador a todos los barcos y que cada uno pague por el consumo, ponga el A/C si quiere o gaste el agua que le de la gana.
Establecer esa discriminación y crear este mal rollo, teniendo en cuenta el mal estado de la mayor parte de las instalaciones del puerto, me parece muy poco inteligente, puesto que si hemos de pagar/cumplir, lo hemos de hacer tanto amarristas/socios como club.
Por no hablar de la cantidad de amarres libres que hay en los puertos de alrededor, donde estoy segura nos recibirían con los brazos abiertos...