Ver mensaje
Antiguo 29-06-2015, 20:41
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,682
Recibió 2,898 Agradecimientos en 1,116 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cargar la bateria por un enchufe de encendedor?

Sin tampoco ser un gran gurú, pero conociendo el tema de mi instalación y los consejos que me han dado desde hace años aquí, veo varios problemas.

El enchufe de mechero es para entregar carga a un equipo con un límite de amperaje determinado, y (es de suponer) protegido por un fusible de al menos esa intensidad, y no para que se le entregue desde el cargador X amperios; la sección que seguramente tenga de acometida será pequeña, preparada solo para conectar pequeños equipos y no demasiados a la vez.

Por otro lado, la longitud de los cables que salen desde el cargador también importa. Los cargadores normales de baterías no suelen tener una sección muy grande ni tampoco demasiada longitud, y están calculados con esas dimensiones para entregar la carga que den, directamente al acumulador, la batería, que a su vez estará conectada a otros dispositivos.
Según tu sistema no serás demasiado consciente de cuanto alargas la linea de carga hasta la batería con un amperaje más alto del que probablemente ha sido dimensionada tu instalación.

En resumen: posible es, pero me parece poco recomendable, si te pasas, convertirás el cable y sus conectores en resistencias pudiendo fundir la instalación

Tupac A. (29-06-2015)