Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Me vais a mandar a tomar viento, pero me gustaría disociar la idea de un interior de madera con un interior oscuro. La luz es algo muy preciado que creo que influye enormemente en el estado de ánimo.
Me gustaría un interior de madera con esta luminosidad:
¿Es esto posible para los comunes mortales que no podemos acceder a un barco como el Red Dragon?
Parece ser que hay diferentes técnicas de blanqueado de la madera, ¿las conocéis?, ¿influyen en la durabilidad de la madera?

|
Caribdis,
No dudes de que estoy encantado de poder ofrecerte el contacto ( y colaboración entusiasta ) del técnico que posiblemente más sabe de esto a nivel industrial. Es responsable de i+ D y lo ha sido muchos años de calidad de una importante fábrica de molduras. Incluso le pediría unas muestras de acabado para que veas la cantidad de cosas que hacen. Mañana precisamente estaremos juntos y ya le he hablado de tu proyecto,
Al margen de los acabados, lo que he escuchado a los montadores, es que en los colores claros, las juntas se ven mucho más y hay que ser más fino para que no se aprecien los fallos.
Esto es lógico porque el contraste con las sombras es mucho mayor y por eso se ve mucho más. De todas formas hay algunas técnicas fáciles de aplicar para que todo quede perfectamente alineado y el acabado se vea pulcro y profesional.
En otra entrada, yo defendía también la opción de los colores claros por la luz y también creo que dado lo innovador de tu proyecto, refleja mucho mejor su carácter, un diseño y acabado fresco y novedoso, que uno clásico. Otra de las razones de usar colores claros es que poco a poco puedes ir cambiando a oscuro para cubrir manchas y al revés no puedes hacerlo. También decía que - en contra de lo que parece- los colores claros son más sufridos que los oscuros. ( sólo hay que preguntar a los que tienen coches negros con la polvareda de los caminos en estos momentos de poca agua )